Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Quemaduras leves: 5 soluciones rápidas para aliviar el dolor | Nosotras

Quemaduras leves: 5 soluciones rápidas para aliviar el dolor

Las quemaduras en menos del 10% de la superficie corporal cómo se consideran quemaduras leves. Dan como resultado enrojecimiento, dolor, ardor y a veces ampollas. Éstas pueden ser dolorosas, pero con un tratamiento adecuado aplicado a tiempo se puede minimizar el dolor y acelerar la cicatrización.

¿Qué hacer en caso de quemaduras leves?

Quemaduras leves: son las de primer grado qué depende del nivel de profundidad y el daño que haya causado en la piel, son las lesiones más comunes que sufrimos en el hogar al manipular ingredientes como aceite caliente o agua hirviendo. 
Las quemaduras leves pueden ser atendidas en el hogar: si son quemaduras que lesionaron en mayor profundidad de la piel será necesaria la atención médica.
El primero que debemos hacer es calmar el dolor y el ardor: quitar toda la ropa de la zona afectada y si se encuentra pegada la quemadura no la retires porque podrías causar un daño mayor.
Si las quemaduras se produjeron con productos químicos: es importante retirar toda la ropa que haya sido expuesta al producto para evitar mayores daños.

Soluciones para aliviar el dolor en las quemaduras

  • Hojas de llantén: es un remedio popular para el tratamiento de las quemaduras, es una planta rica en propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antihemorrágicas. Toma algunas hojas frescas y tritura hasta obtener un jugo, aplica directamente sobre la quemadura. Puedes triturar las hojas con cuidado y agregarlas en el área afectada.
  • Aceite esencial de lavanda: tiene propiedades antisépticas y analgésicas brindará un alivio inmediato. Además, reduce el riesgo de desarrollar cicatrices. Aplica unas gotas sobre una gasa llévalo directamente a la lesión. Cámbialo por uno nuevo cada 2 o 3 horas.

aceite_lavanda

  • Gel de aloe vera: muy recomendable para quemaduras, mantendrá la lesión libre de bacterias y va a reducir significativamente el ardor.

aloe vera_quemaduras

  • Miel: ayudará a sanar más rápido, cicatrizar mejor y disminuir el dolor, sólo se puede utilizar en caso de quemaduras leves.
  • Vinagre: tiene propiedades astringentes y antisépticas, ayuda el tratamiento de quemaduras leves y la prevención de cualquier tipo de infección. Diluye el vinagre con agua y utiliza la solución para enjuagar el área quemada. Funciona como analgésico al cubrir la lesión con un paño empapado en el vinagre. Cámbialo cada 3 horas.
  • ¡¡Realmente muy recomendables las soluciones para calmar el ardor!!

Imágenes: ar. selecciones, mas-mexico, cremas-caseras.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367