¡Quema grasas comiendo! 10 consejos

La dieta quema grasas te ayudará a reducir peso sin dejar de comer. ¿Cómo? Comiendo alimentos bajos en índice glicémico.

La clave esta en comer alimentos de bajo índice glicémico. ¿Qué es el IG? Es otra manera de clasificar los hidratos de carbono y su velocidad de absorción. Nos muestra una referencia de la velocidad en que estos tardan a descomponerse en glucosa y llegar a la sangre.

De esta manera tenemos alimentos que tienen un alto IG, es decir que provocan rápidamente una subida de azúcar o glucosa en nuestro organismo, y otros alimentos que tienen un bajo IG, y que por tanto lo hacen muy lentamente.

Nosotras te damos 10 consejos para seguir una dieta quema grasas basada en los alimentos bajos en índice glícemico. ¡Sigue atenta!

  • Procura que los alimentos que consuman sean siempre, en la medida de los posible, la versión integral o rica en fibra.
  • Bebe agua durante el día para tener una buena hidratación. A menudo el hambre puede confundirse con la sed.
  • Si tienes la necesidad de comer entre horas, consume alimentos con un IG bajo, como por ejemplo manzanas, zanahorias, nueces, albaricoques secos, cerezas… y combinalos con una infusión que te calmara la ansiedad.
  • Evita los alimentos procesados, las comidas caseras son mucho más sanas. Procura cocinar con alimentos de bajo IG.
  • Las bebidas dulces suelen desencadenar subidas de glucosa. Evítalas o prepáratelas tú misma mezclando agua y zumo natural de limón o naranja con o sin miel.
  • Aliña y cocina con un poco de aceite de oliva virgen extra. Es una de las grasas que no deben faltar a tu dieta, ya que nos ayudan a conservar la salud.
  • Escoge alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas en cada comida como huevos cocidos, carnes magras y aves a la plancha, pescados a la plancha o al vapor, tortillas francesas, yogures naturales, quesos frescos, etc.
  • Añade canela o miel a tus postres, ya que ayudan a evitar la subida brusca de glucosa después de comer alimentos dulces o altos en IG.
  • Toma frutas y verduras ricas en vitamina C. La importancia de consumir estos alimentos en tal que siempre aparecen en todas las dietas y son sinónimos de buena salud.
  • Y por último, es muy importante hacer ejercicio regularmente, no solo para mantenerse en forma, sino que es imprescindible para conseguir resultados reales en cualquier dieta.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *