¿Qué tipo de vacaciones le conviene más a tu salud?

¿Cómo elegís vuestro destino de vacaciones? Algunas personas lo dejan en manos de la suerte, otras se mueven por intereses y, muy pocas, seleccionan el destino según su estado de salud. Sin embargo, la plataforma de salud Tu Médico nos recomienda recopilar una serie de recomendaciones generales para seleccionar los lugares más adecuados para viajar este mes de agosto en función de la historia clínica individual y a partir de algunas patologías frecuentes entre la población. De esta manera, según nos cuentan, nos aseguraremos unas vacaciones llenas de diversión pero también de reposo y bienestar. ¡Prestad atención!

 

¿Playa o montaña? 

Decidir si pasar las vacaciones en la playa o la montaña es complicado. Sin embargo, si sois personas hipertensas, las redactoras de Nosotras.com os recomendamos descansar y relajar cerca del mar, mientras que si sois hipotensas, no hay mejor destino que la montaña.

Por otro lado, como os venimos recomendando todo el verano, es conveniente vigilar la exposición solar y absteneros de practicar ejercicio físico durante las horas centrales del día para evitar bajadas repentinas de tensión.

 

Las varices

El calor es el peor enemigo de las varices porque dificulta la circulación de la sangre. Si tenéis muchas varices o dolores y pesadez en las piernas, elegid climas templados o incluso fríos para pasar las vacaciones.

 

Las migrañas son enemigas de las alturas

Las personas que sufráis migrañas habitualmente sabréis que la exposición solar constante, las altas temperaturas, tomar alimentos muy fríos o visitar sitios donde la presión atmosférica aumente, es decir, por encima de 2.000 metros sobre el nivel del mar, puede provocar crisis migrañosas. En este sentido, pues, si tenéis pensado pasar las vacaciones en las montañas vigilad con las alturas porque pueden provocar cefaleas.

Además, si planificáis coger un avión para ir de vacaciones, id con cuidado durante el aterrizaje y el despegue porque la presión cambia.

 

La diabetes y el control de las comidas

Padecer diabetes no limita en exceso las vacaciones. De hecho, seguro que todas aquellas que tengáis diabetes, jamáis habéis dejado de ir a un destino u otro por este enfermedad. Y es que la única restricción que puede suponer la diabetes tiene lugar a la hora de planificar el viaje. ¿Por qué? Pues porque las personas con diabetes deberán prescindir de los formatos de vacaciones ‘todo incluido’ que dificultan el control sobre los menús. Además, como bien sabréis, es importante que reajustéis la dosis del tratamiento si durante las vacaciones realizáis actividades que demanden un esfuerzo físico o si cambiáis de hábitos alimenticios.

 

Bronquitis, asma y destinos de interior

Si tenéis algún tipo de enfermedad respiratoria, como bronquitis o asma, es muy recomendable pasar las vacaciones en zonas montañosas bien lejos de la ciudad, los coches, la contaminación… No hay  nada que os pueda sentar mejor que respirar aire puro y disfrutar de la libertad de la montaña donde la concentración de contaminantes en la atmósfera es muy baja, el período de polinización es muy breve y el clima seco favorece que la proliferación de ácaros es sea inferior.

 

¿Habíais planificado alguna vez un viaje atendiendo a las necesidades de vuestra salud? A las redactoras de Nosotras.com nos parece muy interesante hacerlo ya que así os evitaréis cualquier tipo de sobresalto.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367