¿Qué son los carbohidratos?

 

¿Creías conocer todo sobre los carbohidratos?

 

Los carbohidratos se forman a partir del carbono y el hidrato. Los hidratos son las sustancias que contienen agua, y el carbono es un elemento químico. Carbohidratos, son sustancias orgánicas compuestas por oxígeno, hidrógeno, y carbono.

La principal función en el organismo es contribuir en el almacenamiento y obtención de energía de forma inmediata, sobre todo para el cerebro y el sistema nervioso.
Los alimentos que contienen carbohidratos pueden elevar la glucosa en sangre, por lo tanto, hay que saber la cantidad que se consume para mantener el nivel deseado de glucosa en sangre.

 

Principales tipos de carbohidratos

 

Los tres tipos principales son: azúcares, almidones y fibra.

Azúcares

Es la forma más simple de carbohidrato y se encuentra en las frutas, vegetales, leche, y productos lácteos. Entre los tipos de azúcar se encuentran en la fruta la (fructosa), el azúcar común (sacarosa), y el azúcar de la leche (lactosa).

Almidones

Es un carbohidrato complejo qué está compuesto por muchas unidades de azúcar unidas. Se encuentra en los vegetales, granos, frijoles, guisantes secos y cocidos.

Fibra

Es un carbohidrato complejo que se encuentra en frutas, vegetales, cereales integrales, frijoles, guisantes secos y cocidos.

 

Carbohidratos necesarios en tu dieta

Los más saludables son los que no tienen ningún proceso humano como ser granos enteros, frutas, y verduras.

Según las pautas alimentarias estadounidenses, se recomienda que los carbohidratos forman parte de la ingesta diaria de calorías entre un 45% a 60%.
Si consumes una dieta de 2000 calorías tendrías que ingerir de 225 a 325 gramos de carbohidratos por día.

 

Beneficios de los carbohidratos para tu salud

  • Son una gran fuente de energía y combustible para el cuerpo. Luego pasan a la sangre, donde se denominan azúcar en sangre.
  • El cuerpo utiliza la glucosa para producir energía indispensable para impulsar todas las actividades, ya sea ejercicios, o simplemente respirar.
  • La glucosa adicional se deposita en el hígado, los músculos, o se convierte en grasa.
  • Protege al organismo de sufrir enfermedades cardiovasculares, protege contra la obesidad y la diabetes tipo 2. Además, la fibra es fundamental para una correcta salud digestiva.
  • Controlar el peso. Comer frutas y verduras, además de cereales integrales ayuda a controlar el peso.
  • La fibra te hace sentir satisfecho con menos calorías.

 

Importante

Debes elegir muy bien los carbohidratos. Es decir, limitar el consumo de alimentos con azúcar agregada y cereales refinados, las bebidas azucaradas, postres y dulces, que tienen muchas calorías y pocos nutrientes.

Lo adecuado es agregar: frutas, vegetales, cereales integrales, lácteos descremados bajos en grasa.
Debes consumirlos de acuerdo a tu peso, edad, sexo, y actividad física que realices.
De esa manera tu dieta estar equilibrada y tu salud te lo agradecerá.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: La opinión, Salud 180, carbohidratos.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367