¿Qué son las copas menstruales?

Probablemente muchas de vosotras todavía no hayáis oído hablar de las copas menstruales, por eso queremos contaros en qué consisten, sus beneficios y la revolución que están causando entre las mujeres de todo el mundo.

Las copas menstruales son en realidad un recipiente de silicona médica que se introduce dentro de la vagina y que recoge en su interior el flujo de la menstruación.

Y ahora os preguntaréis, ¿cuáles son sus ventajas respecto a las compresas y los tampones tradicionales?

  • Protegen la flora vaginal natural porque están realizadas con silicona médica.
  • Son reutilizables y pueden durar hasta 15 años.
  • Suponen un gran ahorro económico.
  • Protegen el medio ambiente, ya que el resto de métodos tardan hasta 20 años en degradarse produciendo así toneladas de desechos.
  • Se pueden utilizar hasta un máximo de 12 horas (incluso en el agua o practicando ejercicio)
  • Son más higiénicas puesto que al quedar totalmente introducida dentro de la vagina no se producen olores ni pérdidas.

Y aunque su utilización pueda parecer algo difícil al principio, sólo es cuestión de práctica. Tan sólo hay que doblarla e introducirla en la vagina para que ella sola se abra y se adapte a las paredes vaginales. Para cambiarla, sólo hay que vaciarla, lavarla con agua fría e introducirla de nuevo. Cuando la menstruación haya finalizado, se esteriliza durante unos tres minutos y se guarda hasta la próxima regla.

Cuando nos planteamos la compra de una copa menstrual, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la talla a elegir puesto que dependerá de la edad, o del número de partos vaginales que se hayan tenido, y no de la cantidad de flujo.

¿Dónde comprarlas? Pueden encontrarse en algunas farmacias, herbolisterías, sexshops, y por supuesto también se venden online, en www.copasmenstruales.com donde cuentan con las principales marcas del mercado y varias asesoras que os podrán ayudar en vuestra elección.

Así que ya sabéis, uniros a la revolución de las copas menstruales y optar por el método más ecológico, económico y cómodo del momento.

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367