¿Qué sabemos a cerca de los medicamentos homeopáticos?

La homeopatía es una técnica terapéutica basada en la observación clínica rigurosa que conduce a la prescripción de medicamentos también de esta índole. Este concepto fue desarrollado por un médico y químico alemán llamado Samuel Christian Hahnemann en 1808. Los medicamentos proceden tanto del reino vegetal, como del animal y mineral. En su proceso de fabricación se siguen estrictamente las reglas que dicta la farmacopea que es el arte de saber como se debe fabricar cada fármaco.

La forma de presentar el medicamento homeopático es muy sencilla, como una especie de pequeñas esferas que se deshacen en la boca sin necesidad de masticarlos o tener que tragarlos, al igual que los caramelos. Esta forma de presentación hace que se absorba de forma más rápida a través de la lengua. Pero también los podemos encontrar en otra variedad como pomadas, supositorios o en líquido para tomarnos por gotas.

Homeopatia

Según la asociación española de medicina homeopática no es necesario dejar nuestra medicación por ésta, son totalmente compatibles. Dependerá de cada persona que los efectos den sus frutos a corto o más largo plazo.

Este tipo de medicamentos en España todavía son bastante caros, corre a cargo del paciente pagarlos, al igual que las consultas del médico. Por otro lado, otros países europeos si tienen regulación para cubrir gastos bajo el paraguas del sistema nacional de salud.

Todavía no existen estudios rigurosos que nos informen con total veracidad de si realmente este tipo de terapia funciona por sí misma o si entra en juego la sugestión de cada paciente. Pero al ser remedios naturales de ninguna forma afectan a nuestro organismo, por ello nunca está de más probar otras cosas que quizás nos puedan ayudar en nuestros procesos de salud. Asimismo quien quiera seguir un tratamiento ha de ponerse en contacto con médicos especialistas en esta área e informar a su médico de cabecera.

Imágenes: Pixabay

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *