¿Qué pueden indicar las uñas de nuestra salud?

El aspecto de nuestras uñas dicen más de nuestra salud de lo que pensamos, y en este post os vamos a dar la clave para descifrarlo correctamente, mostrando especial atención a sus curvas, grosor, color, crestas o surcos.

  • Uñas descoloridas: Las uñas sanas presentan un color rosa con un toque de color blanco rosado cerca de la base. Las uñas verdes son un signo de infección bacteriana, las rayas rojas son un aviso de infección de las válvulas del corazón, las azuladas indican bajos niveles de oxígeno, las pálidas una deficiencia de vitaminas, las blancas pueden ser causa de tener el hígado dañado y las rayas oscuras en la parte superior podrían ser causadas por una insuficiencia cardíaca.
  • Uñas partidas: Tienen el aspecto de escamas en capas que podrían ser fruto de deficiencias en ácido fólico, vitamina C y proteínas. Si además la base de la uña tiene agujeros, podría indicar que padecemos psoriasis.
  • Uñas secas y quebradizas: Podrían indicar enfermedad de la tiroides o problemas de hongos.
  • Uñas gruesas: Las uñas gruesas pueden indicar que padecemos una enfermedad pulmonar o circulatoria. Si además son rugosas podría ser causa de una infección por hongos; si son separadas, enfermedad de tiroides o psoriasis.

problemas_uñas

  • Uñas con agujeros: Si la causa no es que nos hayamos golpeado las manos, podrían indicar que sufrimos psoriasis, trastorno del tejido conectivo, alopecia o deficiencia de zinc.
  • Uñas cóncavas: Estas uñas presentan forma de cuchara, son suaves, curvadas hacia arriba y forman un cuenco. Podrían indicar deficiencia de hierro en la sangre, enfermedades del corazón o hipotiroidismo.
  • Uñas con crestas: Si presentan una superficie con líneas de bordes vivos puede indicar deficiencia de hierro, artritis inflamatoria o lupus, si las líneas son rojas.
  • Uñas con piel alrededor hinchada: Podrían significar que padecemos una enfermedad pulmonar, hepática o inflamatoria intestinal.

Si observamos alguna de estas anomalías en nuestras uñas, os recomendamos visitar a un médico para que determine la causa exacta y os indique el tratamiento adecuado.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *