Lo que debes y no debes hacer para adelgazar

La cantidad de veces que se come al día y el efecto de esa frecuencia sobre el metabolismo despierta gran interés por los científicos. Hay quienes piensan que debemos comer muchas veces al día, y en pocas cantidades. Otros opinan que es mejor hacer menos comidas, con un gran aporte cada una. Si sois de las que continuamente estáis pensando en adelgazar pero no hay manera, tened en cuenta algunos consejos.

Los estudios que analizan la relación entre el número de comidas y los efectos sobre el metabolismo lanzan un mensaje muy claro: es aconsejable evitar atracones – más habituales cuando se pasan varias horas sin comer – y repartir el número de ingestas en varias ocasiones, como 5 o 6 al día. Los ayunos que hacemos a veces como no desayunar o no merendar, no son buenos ya que se asocian a una tendencia a escoger alimentos más calóricos en la siguiente comida, debido a que en estas situaciones se activan los sistemas de recompensa del cerebro, por lo que se aumenta la preferencia hacia los alimentos que son más ricos en energía.

dieta_adelgazarComer a menudo y en pocas cantidades podría ayudar a controlar el apetito y a prevenir la ingesta excesiva, por lo que la afirmación ‘no se debe comer entre horas’ queda en entredicho. Eso sí, si se come no debe ser bollería o alimentos procesados, sino que podemos picar entre horas con alimentos sanos como la fruta o alimentos ricos en fibra. Se recomienda dividir el desayuno en dos veces – comer recién levantadas y a media mañana – y tomar una merienda saludable a media tarde: ya sea a base de fruta, frutos secos, o yogur desnatado.

adelgazarEn definitiva, una dieta sana y equilibrada, con muchas frutas y verduras, comiendo siempre que tengamos hambre y practicando ejercicio diario, ayudará a mantener nuestro peso ideal y a estar perfectas.

Imágenes: Pinterest, Sistema Venus, Women All Around

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *