Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Qué hacer frente a una picadura de medusa? | Nosotras

¿Qué hacer frente a una picadura de medusa?

Una picadura de medusa no es un hecho para tomarse a la ligera. Normalmente te vas a la playa con ilusión y una vez dentro notas una picadura y al salir, te das cuenta de que ha sido una medusa. Si hay un puesto de socorrista cercano puedes acercarte y allí te ayudarán y si no, Nosotras te ayudamos a que te cures esa herida tan molesta. 

Como casi todos los veranos, disfrutar de la temporada de playa se está viendo interrumpido por la aparición de miles de medusas. El motivo es debido a circunstancias medioambientales como la escasez de lluvia, que reduce el agua dulce en las zonas costeras y que tan poco les gusta a estos celétereos. Asimismo, los vientos y el aumento de los vertidos tóxicos favorecen su aparición. Una medusa nunca atacará a una persona a no ser que detecte un cambio de temperatura y active sus células urticantes ante la posibilidad de que se trate de una presa.

medusaSi nos pica una medusa, sentiremos dolor y picor local. La picadura de la medusa es uno de los temores de los bañistas cada verano.  Te contamos algunas recomendaciones para curarte la herida: 

  • Lavar la zona con agua salada mejor que con agua dulce para evitar que se extienda.
  • Aplicar compresas frías para aminorar el dolor y el picor.
  • Si existe algún tentáculo clavado, sacarlo utilizando guantes para evitar que se clave de nuevo.
  • Usar vinagre para ayudar a que se desprenda de la piel.
  • La leyenda urbana de orinarse encima no sirve para nada.
  • No echarse arena o barro en la zona de la picadura ya que conseguiremos extender la erupción cutánea mucho más.
  • La crema solar no evita las picaduras, pero reduce la intensidad de ellas.
  • La lesión no dura más de tres días, sin embargo, la intensidad es más fuerte durante los 30 y 60 minutos posteriores a la picadura de la medusa.

Por último, un producto efectivo para calmar y neutralizar las picaduras de medusa es Medusicalm de la marca Martiderm, que contiene ingredientes naturales como la Papaína (hoja y fruta de la Carica Papaya) con un efecto antiinflamatorio, bactericida y bacteriostático y la Alantoína con efecto ciactrizante, hidratante y regenerador de la piel. Tanto lo tenéis en formato crema como en sobres monodosis (por 3,95 euros), son ultra cómodos e ideales para meter en la bolsa de playa.  

medusicalm_martiderm_1

Y a ti, ¿también te ha picado una medusa?

Imágenes: taringa, elcoachdekrissia

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué debemos saber sobre primeros auxilios? - [...] para impedir que, en caso de vómito, se produzca una aspiración hacia los pulmones. En caso de picadura de…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367