¿Qué hacer cuando no puedes dormir?

¿Hay sensación más terrible que estar muerta de sueño, tumbada en la cama y, sin embargo, no poder dormir? La primera opción es intentar no pensar en nada pero pocas veces suele funcionar, después solemos empezar a cambiar de posición y terminamos por dando vueltas a la cama, encendiendo la luz y ojeando el teléfono, el ordenador, leyendo… Y sin darnos cuenta, de repente, son las 2 de la mañana y ya sólo nos quedan 5 horas de descanso. ¿Sabéis de que sensación os hablo?

Bien, a las redactoras de Nosotras.com nos encanta dormir. De hecho, creemos que el descanso junto con la comida son dos de los grandes placeres de esta vida. Es por este motivo que nos preocupamos en exceso de que todo el mundo disfrute de un descanso de como mínimo siete u ocho horas cada noche. En este sentido, si jamás tenéis problemas para dormir, desde la redacción queremos daros algunos trucos para que vuestro descanso sea lo más óptimo posible.

 

La habitación

Es importante que cuando vayáis a dormir relacionéis vuestra habitación con la sensación de sueño y descanso. Para ello, los expertos recomiendan que, si es posible, dispongamos de un cuarto dedicado al trabajo con el ordenador, la televisión, los papeles… y otro cuarto único y exclusivo para el descanso con tan sólo nuestra cama y poco más. En este sentido, cada vez que entremos en esta segunda habitación, la sensación de cansancio se apoderará de nosotras.

Además, la habitación debe estar completamente oscura, a una buena temperatura (se recomiendan 70 grados Fahrenheit) y sin ningún aparato electrónico.

 

Antes de ir a dormir

Acostaros lo más temprano posible ya que el cuerpo recarga la mayor parte de la energía entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada. Además procurad que sea siempre a la misma hora de manera que vuestro cuerpo se vaya adaptando a una rutina.

Antes de ir a dormir, pasad por el baño para evitar desperatos a media noche e intentad no beber ningún líquido las dos horas antes. Además, os recomendamos escuchar música relajada antes de acostaros en lugar de ver la televisión o estar chateando. Y, por último, intentad seguir una rutina muy simple cuando os acostéis que puede consistir en respirar profundamente, meditar o lo que sea.

 

Si no conseguís conciliar el sueño

En caso de no poder dormir, hay varias técnicas que pueden serviros de ayuda. En primer lugar, podéis pensar en algo relajante durante un buen rato y concentraros en ello. Si no funciona, os recomendamos hacer un ejercicio de respiración que consiste en expulsar todo el aire que podáis hasta quedaros vacíos y después inspirar durante unos segundos, mantened el aire y volved a expulsar. Repetirlo las veces que sea necesario hasta que consigáis relajaros y dormir.

Si esta técnica sigue sin funcionar, os recomendamos cambiar de habitación. Salid de la cama, cambiad de espacio, leed un libro o escuchad una música relajante con la luces muy tenues y al cabo de 30 minutos regresad a la cama porque seguro que conseguís dormiros.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367