La sensología: el método que aumenta nuestra inteligencia y creatividad

La sensología consiste en un grupo de técnicas y herramientas destinadas principalmente a potenciar el desarrollo del mundo sensorial a partir de diferentes estímulos que permiten el crecimiento y la participación del hemisferio derecho cerebral, como motor del mundo holísitico e intuitivo.

Activar y potenciar las actividades nos permite sacar un mayor partido a nuestra mente, propiciando una actividad equilibrada de la inteligencia sin limitarla a los procesos lógicos del hemisferio cerebral izquierdo, para sumarle la importancia de la actividad sensorial y emocional como motor de una vida fructífera, creativa y plena.

La inteligencia sensológica está ligada íntimamente a nuestras capacidades intelectuales y creativas, aunque también es un importante el factor que influye en nuestro carácter y actitudes en el mundo de las relaciones y en la forma en que percibimos el entorno.

sensologiaEl fomento de la sensibilidad que pretenden los diversos cursos y talleres de sensologia enfatiza en la necesidad del reconocimiento del mundo sensorial como vía de auto-conocimiento y crecimiento personal. Aprender a reconocer de qué forma nos sentimos, qué sensaciones surgen en nuestro interior cuando nos enfrentamos a distintas circunstancias y la potente empatía que desarrollamos con los demás y el entorno, convierte la sensología en un atractivo método para solucionar problemas de autoestima o de sociabilización. 

Desarrollar la capacidad de percibir y expresar sensaciones, ayuda al ser humano a recorrer muchas partes de si mismo que normalmente están sumergidas en los niveles del inconsciente. Según los terapeutas, esto se debe precisamente a la falta de actividad y desarrollo de la inteligencia sensorial.

sensologiaEn una primera fase, la  sensología pretende enseñar y trabajar el mundo sentimental individual, como punto de partida. ‘Aprender a sentirme’ nos conducirá paulatinamente a reconocer como se sienten los demás, descubrir qué sensaciones positivas podemos encontrar en nuestro entorno o qué experiencias artísticas o creativas pueden ayudarnos a través de aquello que despiertan en nuestro interior, a crecer positivamente.

En cantidad de ocasiones, los patrones de la mente son el efecto de una manera determinada de ‘sentir’, así que nos permite encontrar y aprender como funcionan nuestras emociones y como las experimentamos, permitiéndonos dar un gran paso adelante en nuestra evolución personal, proporcionándonos vías más completas para procesar, corregir o potenciar nuestra mente y ponerla al servicio de nuestro éxito y felicidad en la vida.

Imágenes: taringa, fotosbonitasdeamor, vidasaludable

Autor: Anabel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367