¿Qué es la orinoterapia?

Sí, aunque de buenas a primeras te pueda parecer de lo más extraño, nunca está de más saber que la orinoterapia es una terapia alternativa qué consiste en ingerir la propia orina, considerada un filtro sanguíneo con grandes propiedades curativas para nuestra salud.

Aunque no ha sido reconocida como una terapia oficial cuenta con una práctica que data de tiempos ancestrales en culturas diversas, como la indú, china, japonesa, romana o la azteca.

¿Qué contiene la orina?

La orina se forma en nuestros riñones. Se elimina 1,4 litros aproximadamente de orina al día. Ésta, contiene:
95% de agua
• 2% sales minerales
3% urea y ácido úrico
• Anticuerpos
Hormonas.

Beneficios de la orinoterapia

Según esta terapia con orígenes ancestrales, la orinoterapia cuenta con variados beneficios.

• Fortalece el sistema inmunológico
• En el uso externo es rejuvenecedora y quita manchas de la piel.
• Desinfecta y ayuda a cicatrizar heridas.
Desintoxica el organismo.
• Controla la hipertensión.
Ayuda en las dietas para pérdida de peso.
• Reduce los dolores de cabeza.
• Ayuda en posibles problemas de estreñimiento.
•  Ayuda en problemas relacionados con la artritis.

 

Recomendaciones para practicar la orinoterapia

En el caso de que te llame la atención y quieras comprobar sus supuestos beneficios, es recomendable beber medio litro de la primera orina de la mañana junto con zumo de limón. Se puede combinar con una infusión de hierbas. No debe practicarse cuando la persona toma medicamentos como cortisona o corticoides y tampoco si su dieta no es 100% saludable y consume alcohol o tabaco.

 

Investigadores y estudios sobre orinoterapia

En la década de los 70 empezaron a realizarse diferentes investigaciones relacionadas con la orinoterapia. Estos estudios se efectuaron en varios puntos del mundo como Estados Unidos, Europa y Japón.

  • En 1971 en la escuela de Medicina de la Universidad de Kyoto (Japón), se descubrió en la orina anticuerpos como prostasglandina o interoikin renina, los materiales más importantes para combatir infecciones o tumores malignos.
  • El Dr. Salvador Capistrán, centró sus estudios en la orina de la mujer embarazada entendiendo que esta encierra el lenguaje de la vida y la clave en el tratamiento de difíciles enfermedades.
  • Un estudio realizado por un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y de los Institutos Nacionales de Salud, apunta a que han identificado una proteína presente en la orina de las mujeres embarazadas que parece bloquear hasta la progresión de distintos virus como el VHS.

Curioso ¿verdad?

¡Importante! Esta terapia afirma tener muchos beneficios para el organismo, pero en caso de querer ponerla en práctica hay que saber que puede acarrear efectos secundarios. Recomendamos recurrir a más información y, sobretodo, guiarse por un profesional de la medicina.

 

Imágenes: magazinemedica.com.br, netdoctor.co.uk

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *