¿Qué dieta puede favorecer un embarazo?

Quedarse embarazada puede llegar a ser una tarea difícil que requiera muchos intentos antes de lograrlo. De hecho, muchas parejas programan con antelación un futuro embarazo que jamás consiguen. Para ayudaros en este deseo de quedaros embarazadas, desde Nosotras.com queremos compartir con unas pautas dietéticas que podrán favorecer el embarazo.

La alimentación tiene mucha más importancia de la que le damos, incluso es fundamental para conseguir un embarazo. ¿El motivo? Pues una futura madre debe estar bien físicamente para poder suplir posibles carencias y potenciar el feliz comienzo de un embarazo saludable.

la-importancia-de-comer-sano-y-saludable-maria-jose-rossello-En este sentido, María José Rosselló en su libro ‘La importancia de comer sano y saludable’ nos cuenta qué dieta deberíais seguir para favorecer un embarazo.

En primer lugar, la dieta a seguir debe ser muy completa y variada especialmente en nutrientes. Para asegurar un embarazo saludable, María José Rosselló asegura que no puede faltar una buena dosis de Vitamina E, la vitamina de la fertilidad, ya que su carencia podría provocar la incapacidad reproductiva. Para asegurar la correcta dosis de esta vitamina, debéis comer aceites vegetales, legumbres y cereales. Además, los aguacates y la lechuga también aportan cierta dosis.

En segundo lugar, debéis asegurar una correcta toma de Vitamina A. Ésta es la encargada de asegurar la máxima calidad de las mucosas, importantísimo para la buena anidación del óvulo fecundado.

En tercer lugar, María José Rosselló nos cuenta que tampoco puede faltar la Vitamina B6. En este caso existe un riesgo ya que el consumo de anticonceptivos orales puede provocar su carencia por lo que aseguraros de que recuperar su nivel.

El ácido fólico tampoco puede faltar en nuestra dieta. Es cierto que a partir del segundo mes de embarazo, los médicos administran un suplemento de ácido fólico pero es importante que esta vitamina abunde en nuestra dieta antes del embarazo ya que si carencia podría provocar malformaciones.

Por último, el hierro también juega un papel importante. Durante el embarazo es normal sufrir anemia pero será más fácil evitarlo si antes de quedaros embarazadas tenéis los depósitos de hierro bien llenos.

Así pues, si hacéis caso a los consejos de la dietista María José Rosselló y seguís una dieta de estas características será más fácil quedarse embarazada. Además, si queréis tener más información, podéis encontrarla en su libro.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367