¿Qué dicen tus uñas de ti?

No solo son un elemento estético, nuestras uñas hablan además del estado de nuestro cuerpo, evidenciando si nos encontramos saludables.Nos encanta arreglarlas, pintarlas y hacer que luzcan hermosas, pero rara vez nos detenemos a fijarnos, más allá de lo estético, en su apariencia, y mucho menos en lo que ésta puede revelar de nuestra propia salud. Algunas marcas frecuentes en las uñas pueden indicarnos otros problemas, en Nosotras te ofrecemos algunos claros ejemplos:

  • La presencia de líneas verticales en las uñas de forma repentina es común. Aparecen normalmente entre personas de edad madura y es propio del envejecimiento, sin embargo pueden indicar también que no nos estamos hidratando correctamente, en ese caso debes aumentar la ingesta de agua y líquidos.
  • La deficiencia de hierro y zinc también se manifiesta en nuestras uñas, haciéndolas quebradizas y resecas. Aunque muchas veces estos síntomas son generados por el uso de jabones y productos de limpieza muy fuertes y la falta de hidratación, si no es este el caso, lo más probable es que evidencien  la ausencia de estos minerales.
  • La anemia puede modificar también la apariencia de nuestras uñas, haciendo que se hundan un poco en el centro y se curven hacia  arriba cuando alcanzan la punta. Si has visto estos cambios en tus uñas es conveniente consulta a un médico.
  • Lo mismo ocurre cuando la uña cambia de forma y adquiere una curvatura hacia afuera como si fuera el vidrio de un reloj. Este cambio podría indicar que existe alguna condición hepática, cardíaca o respiratoria que afecta la oxigenación de las extremidades, igualmente es bueno visitar a un doctor ante éste cambio.
  • Aunque las manchas muchas veces son producto del uso de esmaltes, debemos estar atentas pues si  la mancha se extiende y modifica también la apariencia y textura de la uña, es probable que se trate de un hongo, ante lo que se recomienda visitar a un dermatólogo.

No olvides cuidar tus uñas, hidratarlas, protegerlas de los productos demasiado fuertes y estar al tanto de sus cambios, de esta forma conseguirás mantenerlas hermosas y saludables al mismo tiempo que te aseguras de que tu cuerpo se encuentra también sano.

Imagen: pinkiestenerife.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367