¿Qué debemos comer para tener un corazón sano y fuerte?

Llevar una dieta sana y equilibrada es clave para cuidar la salud de nuestro corazón. Y para ello, en este post os vamos a enumerar cuáles son los alimentos más adecuados.

Para empezar, el aceite de oliva previene el daño de los vasos capilares gracias a su contenido en grasas monosaturadas, y su aporte en vitamina E y antioxidantes; las legumbres ayudan a reducir la tensión arterial; y los frutos secos reducen la posibilidad de tener arritmias y favorecen el colesterol bueno.

Otros alimentos que son muy beneficiosos son el salmón, por su ácido graso DHA que mejora el colesterol bueno; el aguacate, por su contenido en grasas monoinsaturadas; la zanahoria, por su contenido en vitaminas A y C; o el arroz integral, por su elevada cantidad de fibra dietética y sus componentes fitoquímicos de salvado.

Por otro lado, también son muy buenas para la salud del corazón  las naranjas, ya que ayudan a reducir la tensión arterial y la insuficiencia cardiaca; las coles, el brécol, el repollo, al coliflor o la lombarda, porque contienen fibra, ácido fólico, potasio y vitamina E, que sirven para proteger a nuestro corazón; o la cebolla y el ajo, que ayudan a reducir la tensión y la placa arterial.

beber-vino

Y finalmente, también son muy beneficiosos el vino tinto, ya que ayuda a mantener limpias y flexibles las arterias siempre y cuando su consumo sea el de una copa diaria; el chocolate negro (con al menos un 70% de cacao) porque reduce la tensión arterial y mejora la flexibilidad de los vasos sanguíneos; el pescado, ya que aumenta el colesterol bueno y contiene omega 3 que ayuda a prevenir arritmias.

Ya sabéis, acordaros de poner estos alimentos en la cesta de la compra. Vuestro corazón os lo agradecerá.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *