Qué comer para rendir al máximo en tu entrenamiento

El deporte y la dieta siempre van de la mano. Para poder entrenar bien y rendir al máximo es necesario comer ciertos alimentos concretos que nos den energía y vitalidad. Sin embargo, no sólo es importante qué comer sino cuándo comer. Con el objetivo de ayudaros a aprovechar al máximo vuestros entrenamientos, las redactoras de Nosotras.com os proponemos varias dietas en función de cuándo practiquéis deporte. ¡Prestad atención!

Son muchas las mujeres que entrenáis antes de desayunar para quemar más calorías. De hecho, entrenar en ayunas es una práctica muy saludable que aconsejan varios dietistas a todas aquellas mujeres que desean adelgazar. Sin embargo, es muy importante que os hidratéis bien durante el entrenamiento y que, el día anterior, cenarais de forma equilibrada.

Una vez terminéis el entrenamiento, es realmente importante que os toméis vuestro tiempo para desayunar. Lo ideal es tomar alimentos que aporten proteínas a vuestro cuerpo ya que éstas ayudarán a reparar los daños musculares.

También hay muchas mujeres que entrenan después de desayunar, cuando tienen algo en la barriga y el cuerpo lleno de energía. Para las que preferáis hacerlo así, os recomendamos tomar un desayuno ligero antes del entrenamiento como por ejemplo un zumo de naranja natural y un biscote con un poco de pavo y, después de correr o ir al gimnasio, terminar el desayuno tomando alimentos que contengan más cantidad de proteínas que os ayude a recuperaros muscularmente.

Para terminar, hay mujeres que sólo pueden correr al terminar su jornada laboral. Si os incluís en este grupo de personas, os recomendamos merendar fuerte para poder rendir de forma satisfactoria. Lo ideal sería tomar un poco de proteínas acompañado de algo dulce como por ejemplo un yogur con miel y cereales. Al terminar el entrenamiento, intentad tomar una cena muy ligera. De este modo, seguro que rediréis al máximo y conservaréis la línea.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *