Qué comer para estar bien por dentro y por fuera

Estar bien por dentro se traduce en lucir de maravilla por fuera.

Es por ello que debemos cuidar a conciencia nuestra salud para que todo vaya en consonancia y haya un verdadero equilibrio.

Esto es lo que tienes que comer para sentirte bien por dentro y por fuera.

 

 

  • Verduras. Es fundamental para que las digestiones sean ligeras, para que no te pese el estómago y para sentir bienestar interior. Puedes comerlas crudas, en purés, en cremas, con carne o pescado… Pero no pases de ellas, porque son verdaderamente positivas para ti y para tu vida diaria. Si te da mucha pereza comerlas con un segundo plato, hazte con un robot de cocina no demasiado caro que sea capaz de triturarlas para que sea más fácil que comas varias.
  • Comidas ligeras. Cuantos menos fritos y pedidos de fast food hagas, mejor te sentirás. La comida casera siempre es más sana y comer ligero ayuda a que el estómago no pese y se haga una buena digestión cada día.
  • Carne y pescado a la plancha. Si te gusta la carne y también el pescado, utiliza estos productos con cocciones sencillas, que sean a la plancha. Simplemente necesitas salpimentar al gusto lo que te vayas a come y dorarlo en la sartén o en una plancha, sin que se fría. Cuanto menos abuses del aceite, mejor estarás por dentro y por fuera.
  • Fruta durante todo el día. En el desayuno, a media mañana, en la comida, para merendar… Las frutas son necesarias para el cuerpo y te sentarán muy, muy bien. Evita comerlas por la noche por su aporte de azúcar.
  • Leche que se adapte a tu cuerpo. Sí, el calcio es fundamental para la salud, pero no tienes por qué tomar leche si te hace daño al cuerpo. Puedes adaptarte a otro tipo de bebidas vegetales que existen en el mercado, como de avena, de coco… Lo importante es que te hidrates en todo momento.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *