¿Qué debes comer para reducir la aparición de celulitis?

Las cremas, los masajes y algunos tratamientos específicos pueden ayudar a reducir la aparición de la celulitis, pero solo como complemento al entreno y una dieta adecuada. Si no vivimos de manera activa y no nos ocupamos de una buena dieta, una puede estar segura: la celulitis nunca le abandonará. Entonces, ¿qué comer para ayudar a combatir la piel de naranja?

1. ¿Qué comer para no seguir desarrollándola?

En primer lugar, debemos comer cinco comidas al día y comer porciones pequeñas pero más frecuentes. Cada comida debe incluir verduras, fruta dos veces al día, y pescado dos o tres veces a la semana. 

Czym-zastąpić-słodycze-620x413

2. ¿A qué productos debemos renunciar?

Deberíamos evitar consumir alimentos pesados o con mucha grasaTambién deberíamos reducir la cantidad de sal que usamos en la cocina, no poner mas sal en las comidas preparadas y renunciar a los aperitivos salados, ya que la sal retiene el agua en el cuerpo.

3. ¿Qué té o zumos nos pueden ayudar a reducir la celulitis ?

Todos los zumos de verduras son bajos en calorías, proporcionan vitaminas y minerales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a menudo son ligeramente salados y la sal retiene el agua en el cuerpo. El exceso puede conducir al desarrollo de edema y acentuar la aparición de piel de naranja.

4. ¿Es necesario añadir algunas vitaminas u otros suplementos que nos ayudarán a deshacernos de la celulitis?

La dieta debe incluir vitamina C, presente en frutas y verduras como las naranjas, los kiwi, la coliflor o los pimientos, que estimulan la producción de colágeno, haciendo que la piel sea suave y flexible. La dieta también debería ser la sede de cereales, plátanos y marisco, que es la fuente de silicio – un elemento que impide la formación de la celulitis y hace que la piel sea elástica. Los pescados y mariscos en la dieta, son la fuente más conocida de ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que también afectan positivamente el aspecto de la piel mediante la regulación del sistema cardiovascular.dieta-das-frutas-620x413

5. Se pueden comer proteínas?

La dieta debe consistir en la ingesta de un alto porcentaje de proteínas y un bajo porcentaje de grasas e hidrocarbonatos. Es recomendable incluir en la dieta los siguientes alimentos:

  1. Pollo.
  2. Lácteos desnatados.
  3. Pescado, como salmón, atún rojo,  merluza, pescadilla, lenguado, rape o rodaballo.
  4. Fiambre de pavo.
  5. Queso fresco.
  6. Clara de huevo – en tortillas se pueden usar 3 claras y 1 yema-.

Imagenes: pinterest.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367