Que comer en otoño para controlar el peso

Estrenamos hace apenas un mes una estación nueva y aún no nos habíamos parado en pensar los alimentos que están de temporada en otoño – y ya no es que sean más fáciles de encontrar, sino que es la excusa perfecta para introducirlos en nuestra dieta ya que en otras épocas del año no nos resultarían tan atractivos-.Por eso hoy os proponemos una pequeña lista de todos esos alimentos y hábitos que a día de hoy son los más recomendables:

  • Setas y champiñones: son unos alimentos muy importantes en estas fechas ya que son los encargados de reforzar nuestro sistema inmunológico para defendernos de las inclemencias del tiempo, sobre todo del frío ya ha comenzado.
  • Calabaza, berenjena y brócoli: son alimentos ricos en vitaminas y minerales  – entre los que podemos destacar el betacaroteno, el ácido fólico y la vitamina C-.
  • Frutos secos y frutos rojos: los frutos secos son una fuente de antioxidantes -como la vitamina E y C- que nos ayuda a luchar contra el envejecimiento por su acción contra los radicales libres; además de ser ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas, por lo que se convierten en alimentos cardiovasculares; mientras, por lo que sabemos de los frutos rojos las fresas, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, los arándanos rojos americanos  puede ser una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento de la cistitis postcoital y que la uva roja y de los arándanos ayudan a mejorar nuestro sistema defensivo.
  • Pescados azules: fuente de ácidos grasos omega-3.

alimentacionAsí mismo conviene abrigarnos más y evitar cambios bruscos de temperatura, procurando  huir de los contrastes excesivos de temperatura para evitar estimular el apetito por todos los alimentos calóricos de esta época como chocolates, frutos secos o dulces.

Podemos añadir los cocinados y calientes. Así como en verano una ensalada fresca es lo mejor para combatir el exceso de calor, los alimentos cocinados y bien calientes son los más recomendables en días como el de hoy, siendo al horno o en wok la mejor manera de prepararlos.

Por último aconsejamos tener horarios regulares y acostarse pronto. La alimentación y el sueño será clave en el mantenimiento de nuestro estado de ánimo.

Imágenes: Infosalus

Autor: Patricia Meijide

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367