¿Qué anticonceptivo va mejor con tu personalidad?

Si estás pensando en utilizar algún método anticonceptivo y no sabes por cuál decidirte, puedes guiarte por el más adecuado para con tu personalidad. Dependiendo de si eres responsable, despistada o impulsiva, uno te vendrá mejor que otro. Imagen de Bershka.

Lo primero de todo es ir al ginecólogo. Sólo él puede decirte cuál es el método anticonceptivo más adecuado para ti. Pero tú también puedes comentarle rasgos de tu personalidad que pueden ser decisivos a la hora de que el método funcione.

Por ejemplo, si eres muy despistada es probable que la píldora no sea el método que más te conviene, porque posiblemente te olvides de tomarla cualquier día. Sin embargo, un anticonceptivo como el anillo de liberación vaginal puede ser el mejor para ti.

En la siguiente galería te explicamos los anticonceptivos más adecuados según tu personalidad ¡Escoge uno!

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. Me gustaría ssaber, que si tuve como anticonceptivo el DIU, hace 1 año y medio, pero tuve dolor de vientre, de pernas, cólicos intensos será recomendable volver a usarlo o por cual puedo sustituirlo

  2. quiero saber del conocido abanico que se coloca en la parte del brazo

  3. es la primera vez que quiero usar anticonseptivo y no se cual,no quiero que afecte mi cuerpo

  4. Soy la Dra. Andrea, y el anticonceptivo adecuado srá aquel que la mujer cree capaz de utilizar sin olvidos (diarios, semanales, mensuales, Trimestrales…), ya que estos olvidos provocan una disminución en la eficacia. En general, los mejores métodos serán aquellos que ayudan a la mujer a no tener que pensar diariamente en su anticonceptivo. como el parche o el anillo. Recuerden que también el mejor será aquel que recomiende el médico.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *