¿Qué alimentos potencian un buen bronceado?

 

¿Qué tienes que comer para tener un buen bronceado?

 

Muchos alimentos ricos en caroteno ayudan a activar la melanina y benefician mucho nuestra piel a potenciar un hermoso bronceado, además de los productos de cosmética solar.
Esos alimentos hay que comenzar agregarlos en la dieta en las semanas de primavera para preparar la piel y darle la bienvenida al verano.

Además de los alimentos que favorezcan la producción de melanina, es importante agregar aquellos que contengan gran carga de vitamina E.
Van a facilitar el proceso de bronceado, aunque no debemos olvidar el uso a diario de crema de protección solar.

 

Alimentos y vitaminas necesarios para obtener un buen bronceado

Zanahorias

Son ricas en carotenos y es un clásico cuando hablamos de bronceado. Además, tiene alto contenido en vitaminas y es muy nutritiva, ejerce cierta protección ante las radiaciones solares.
La puedes consumir en zumos o en ensaladas. 100 gramos diarios son suficientes para fortalecer el sistema de defensa natural de la piel.

 

Espinacas

Contiene mucho hierro y betacarotenos. Crudas son excelentes para producir melanina, también contiene fitonutrientes y pigmentos que protegen la piel de los rayos ultravioletas.

Vitamina E

Actúan contra la acción de los radicales libres y se encuentran los aceites vegetales como germen de trigo, frutos secos, cereales integrales, verduras de hoja verde.

Vitamina D

Alimentos que la contengan estimula la melanina podemos incluir pescado azul frutos secos o aceites vegetales.

 

Vitamina A

Es indispensable para la formación y el mantenimiento de las células de la piel. Podemos encontrarla en los lácteos: quesos, leche, yogur.
Carnes: ternera, pollo o pavo, hígados, y también en frutas como la papaya, el mango y el albaricoque.

Coenzima Q10

Está presente en su forma natural en el pescado, marisco, espinacas y nueces. es un potente antioxidante qué protege el daño celular que produce la radiación solar.

Licopeno

Es un pigmento vegetal que se encuentra en sandía, pomelo, papaya o albaricoque. También en verduras como el tomate. Previene el envejecimiento prematuro que puede ocasionar una excesiva exposición al sol.

Agua

Es indispensable tomarla todo el año, pero durante el verano en más cantidad porque se pasa mucho tiempo al sol.
Es esencial para evitar la deshidratación del organismo, y mantener la piel hidratada. Hay que tener siempre a mano una botella, tomar con frecuencia siempre a pequeños sorbos incluso si no tenemos sed.

Importante

  • Todos estos alimentos vitaminas y nutrientes permiten un buen bronceado e incluso que perdure más tiempo.
  • Se debe mantener las precauciones necesarias para prevenir un posible cáncer de piel.
  • Utilizar los filtros solares adecuados y evitar tomar sol en las horas de mayor insolación de 12 a 17.
  • No exponerse al sol más allá de los 30 minutos.

Estos consejos son recomendados por los especialistas.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Ocio en Ibiza, Mujer hoy, Glamour, queapetito.com, womenshalth.es. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367