Qué alimentos comer si tienes diabetes

Pronto se celebra el Día de la Diabetes, y dado que nos preocupamos por tu salud y alimentación, os explicamos qué debéis comer si padecéis dicha enfermedad. La alimentación equilibrada y saludable es esencial para el organismo.

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes que se celebra con el objetivo de sensibilizar a la gente acerca de esta enfermedad. Te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo llevar una alimentación sana y a la importancia de cuidar lo que comemos para prevenir la diabetes tipo 2 y controlar la enfermedad así como evitar complicaciones propias de la patología.

Las personas con diabetes deben prestar particular atención para asegurarse de que exista un equilibrio entre sus alimentos, insulina y medicamentos orales, así como ejercicio, para ayudar a controlar su nivel de glucosa. Deben desayunar saludablemente y que sea de forma abundante y variada – fruta, tostadas con aceite, cereales, lácteo, etc -. Los alimentos que se recomiendan tomar a diario son: vegetales, granos integrales, fruta, productos lácteos sin grasa, menestras, carnes magras, aves de corral, pescado, etc.

diabetesNo sólo la alimentación saludable nos ayuda en nuestra enfermedad sino que también hay que practicar deporte y cuidarnos. El ejercicio físico es esencial para cuidar nuestro organismo. Los alimentos ricos en azúcares como la bollería, el pan blanco o pastas, incrementan la glucemia de forma muy rápida por lo que no deben consumirse. La fibra debe estar presente en nuestro día a día, pues los alimentos ricos en fibra incrementan la glucemia de forma más lenta. En definitiva, la alimentación ideal para la persona con diabetes será una alimentación equilibrada y saludable, similar a la de cualquier otra persona. Eso sí, es importante vigilar no consumir bollería industrial y alimentos procesados.

¡Sigue estos consejos si eres diabética!

Imágenes: kaizo, 24 horas press

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367