Psico: Recuperando al Alquimista

Si por algo se caracteriza esta época que estamos viviendo, tanto en lo laboral como en lo personal, es por la falta de oportunidades. No hay trabajo, no hay facilidades y resulta verdaderamente difícil pensar en nuestros sueños cuando nos cuesta llegar a fin de mes. A pesar de esto, ya lo dice Coelho: “Sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar.”

El alquimista es una novela escrita por Paulo Coelho en el año 1988 que ha sido publicada en más de 150 países. En la historia el protagonista, Santiago, es un pastor que se dedica durante toda su vida a cuidar de sus ovejas hasta que tiene un sueño del que comprende que debe partir hacia África para buscar un tesoro.

A lo largo de su travesía por el desierto conoce a mucha gente especial que le hace comprender que, a fin de cuentas, lo más importante del viaje no es la meta, sino la búsqueda.

A pesar de las dificultades, el protagonista no se rinde y continúa andando y levantándose tras cada tropiezo, sintiéndose cada vez más fuerte, libre y poderoso gracias al aprendizaje que estaba experimentando durante su aventura. Así se expresa en el libro: «El muchacho comenzó a envidiar la libertad del viento, y percibió que podría ser como él.».

De esta historia podemos deducir una lección muy clara: que resulte más difícil alcanzar nuestros sueños solo significa que tardaremos un poco más en llegar a la meta. No importa si tienes que aceptar un trabajo temporal que no se corresponde con aquello que soñabas, o si durante unos meses regresas a vivir con tus padres. Todas tenemos una leyenda personal que está escrita y que alcanzaremos si trabajamos para ello y focalizamos nuestros esfuerzos en el camino adecuado.

Ya lo dice Coelho: «Cuando quieres alguna cosa, todo el universo conspira para que la consigas.« Esta popular frase, que ha dado la vuelta al mundo en cientos de idiomas y contextos, nos recuerda que en el planeta existen una serie de fuerzas y de personas llamadas a ayudarnos a conseguir nuestro sueño.

De esta manera, cuando alguien quiere conseguir algo con toda su alma, si este deseo es honesto y va a acompañado de tesón y esfuerzo, el mundo lo pondrá a su alcance facilitándole las oportunidades necesarias para conseguirlo.

Imagen: Terra

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Es cierta la frase de Coelho,,, solo hay que desear y el universo se encarga del resto!!! DESEA

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367