Psico: ¡Construye tu felicidad poco a poco!

Todas anhelamos estar plenamente felices y aunque la felicidad es estacionaria, viene y va, siempre está en nuestras manos estar de buen humor día a día, listas para recibir todo lo bueno que nos da la vida.

Muchos sabios a lo largo de la historia han coincidido en que la felicidad está en los pequeños detalles, y aunque pueda sonar a idea de autoayuda esa no es más que la verdad: las situaciones que parecen insignificantes son las que construyen nuestro día a día, eso que parece tonto pero te hizo sonreír, te dio felicidad en ese mínimo instante.

¿Entonces que hacer para llevar la vida con un poco más de alegría?, pues cambiando algunos hábitos. Intenta despertarte cada mañana sonriendo, sabemos que es temprano, que tu día no será fácil o que tal vez dormiste mal, pero es un nuevo día y ya eso merece una sonrisa.

Si el mal humor no te abandona apela a una terapia musical, pon una tras otra esas canciones favoritas que te dan ganas de bailar, con las que no puedes disimular la sonrisa, esas que en conclusión te ponen alegre a rabiar. Reír es también una gran forma de espantar el mal humor, drenar el estrés y hasta curar los males, por eso sintoniza ese programa radial que sabes que te sacará una carcajada, revisa en tu tiempo libre esa web llena de chistes tontos que te hacen feliz y vete a la cama sabiendo que hoy has reído.

Y las adeptas a los libros amarán saber que leer con frecuencia nos hace más felices según un nuevo estudio, por eso pasa menos tiempo frente a la TV y más sumergida en una novela que te apasione o en un libro de cuentos que no puedes soltar.

La felicidad es una filosofía de vida, ¡así que manos a la obra!.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *