Pros y contras de la dieta alcalina

En muy poco tiempo la dieta alcalina se ha convertido en una de las más buscadas, las famosas y celebrities del mundo entero han sido las primeras en sucumbir a sus beneficios. Pero, ¿qué sabemos sobre la dieta alcalina?

La dieta alcalina tiene su fundamento en el PH del cuerpo, y por tanto, lo que recomienda es comer determinados alimentos que equilibran este PH, y dejar de lado otros que lo alteran, como puede ser la cafeína, el alcohol, los lácteos, alimentos pre-cocinados, comida rápida… En su contra, se potencian al 100% los alimentos naturales, como las verduras, hortalizas, frutas, semillas o los cereales.

pros_contras_dieta_alcalina

Si estás planteándote iniciarte en la vida sana y la dieta alcalina porque quieres perder algo de peso, antes tienes que saber cuáles son las ventajas y desventajas del régimen de moda, la dieta alcalina:

  • Pros de la dieta alcalina:

Su potente efecto antiedad

No, no estamos hablando de ninguna crema milagrosa, pero resulta que la dieta alcalina ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Ayuda a perder peso

Si se sigue esta dieta, al desterrar los alimento más grasos y calóricos se tiende a perder peso, de ahí su fama como una dieta muy efectiva. El índice de masa corporal disminuye y también el perímetro de cintura.

Perfecta para deportistas

A diferencia de otras dietas, esta es conocida porque ayuda a conservar la masa muscular, ya que su base son las frutas y las verduras.

  • Contras de la dieta alcalina:

La ciencia dice:

Existen estudios científicos que certifican que el PH de nuestro cuerpo tiene mecanismos para equilibrarse por sí solo, por eso ven innecesario hacer una dieta que tenga el equilibrio del PH como base.

Exclusión de alimentos:

Como se ha dicho, la dieta alcalina elimina algunos alimentos de la dieta, lo que a la larga puede llegar a ser perjudicial para el organismo, que también necesita de ciertas grasas y aceites.

Ahora ya lo sabes, antes de empezar con la dieta alcalina valora todos sus pros y contras y así sabrás si te conviene empezarla o no.

Imágenes: Dietasdeportivas, videosparabajardepeso

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367