Propósito 2016: ¿ dieta para adelgazar?

El año ya ha llegado a su fin y todas tenemos en la cabeza este próximo año 2016. Esta es, sin duda, la mejor época del año para pensar en nuevos propósitos y poner sobre la mesa nuevos retos. Empezamos enero dispuestas a dejar de fumar, hacer más deporte, trabajar un poco menos y… ¡adelgazar!

Sin embargo, no todas las dietas que encontramos por Internet son la mejor opción para nuestro cuerpo, sobre todo aquellas conocidas como “dietas detox”. “No recomiendo los planes detox. Lo que todas necesitamos es un plan nutricional personalizado, adaptado a nuestras necesidades y acorde con nuestra cultura y estilo de vida”, afirma Nadine López, experta en nutrición y colaboradora de tuMédico.es.

El problema principal es que, al finalizar las navidades, lo primero que hacemos es subir a la báscula, coger el móvil y calcular nuestro IMC (Índice de Masa Corporal). Después de las copiosas comidas y cenas navideñas, es muy habitual que hayamos incrementado ligeramente nuestro peso y, consecuentemente, queramos recuperar la figura. Según Nadine López, “El IMC es un valor que se vincula al estado de salud, sin embargo tiene sus limitaciones. También debemos tener en cuenta parámetros como el porcentaje de grasa corporal, el tipo de grasa o la carga genética predisponente”.

dieta_2

Sin duda, comer de forma saludable debería ser uno de nuestros propósitos de año nuevo, no sólo para mejorar nuestra apariencia física, sino para sentirnos mejor y estar más sanas. Además, es importante conocer las necesidades de nuestro organismo en todo momento y no limitar la ingesta de alimentos sin la valoración de un profesional.

“Muchas personas no siguen una dieta saludable porque no son conscientes de la influencia de ésta sobre su salud o porque creen que siguen patrones adecuados cuando no es cierto”, comenta la experta en nutrición. Nadine López concluye que “no debemos olvidar que las dietas para adelgazar son sinónimo de alimentación de riesgo y pueden tener efectos impredecibles a largo plazo”.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *