Propiedades de la papaya ¡Íntegrala en tu dieta!

La papaya es un fruto tropical de color verde limón que, en algunas ocasiones, por su forma puede parecerse al fruto que nos da el limonero. Esta fruta exótica tan popular y consumida sobre todo en las últimas décadas tiene grandes propiedades en diversos ámbitos para la salud.

Gracias a la papaína que contiene en su interior podemos tener un gran remedio casero para facilitar las digestiones pesadas. Es un fruto que ofrece gran versatilidad ya que ofrece diversas formas de consumo. Se puede consumir tanto su jugo como la fruta en ensalada, entre otras cosas.

Además ofrece multitud de beneficios gracias a su alto contenido de vitaminas que concentra en su interior. Ofrece un alto contenido en vitamina A, vitamina B, vitamina C, así como otros componentes necesarios en nuestro organismo como pueden ser el calcio y el hierro, así como cantidades considerables de fibra y magnesio.

Como ya hemos dicho, gracias a la papaína la papaya nos ayuda en la digestión de los alimentos más pesados. Esto es un gran beneficio para las personas que sufren gastritis ya que se reducen sus efectos así como la formación de gases intestinales. Para las personas que quieran hacer dietas, la papaya es uno de los alimentos que no debe faltar ya que ayuda a la eliminación de los residuos indeseados en nuestro organismo.

Pero además de los beneficios que nos genera gracias a su ingesta como producto alimenticio, la papaya también es un gran agente dermatológico. Gracias a diversos componentes como los que ya hemos mencionado entre muchos otros, la papaya ejerce un efecto hidratante sobre nuestra piel, suavizándola y regenerandola en la mayoría de los casos. Por ejemplo, puede reducir los efectos de la exposición nociva al sol, facilitando la acción bronceadora de la piel gracias a su alto contenido en retinina.

Imagen:  1001consejos.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hablaís de la papaya o el mango??.. Porque la foto es de un mango, la papaya es otro fruto tropical!!!… Vaya que son diferentes!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367