Propiedades de la miel: Una fuente energética natural

La miel es el alimento medicinal más antiguo del mundo. Es muy rico en hidratos de carbono y sus principales compuestos son la fructosa y la glucosa, que son azúcares absorbidos de manera muy rápida por el intestino, por lo que es de rápida digestión. La miel por ser una gran fuente de energía es muy utilizada los deportistas en todo el mundo.

Composición de la miel

la_miel

Propiedades de la miel

  • Antibacteriana: resulta muy beneficiosa porque tiene propiedades antibióticas para tratamientos o prevención de resfriados, gripes, bronquitis, asma u otros problemas respiratorios.
  • Sedante natural: la miel al ser rica en azúcares es muy buena para el cerebro y posee un efecto sedante muy bueno para problemas de estrés, insomnio y ansiedad. Endulzar tisanas con ella potenciará el efecto.
  • Energética: por ser una gran fuente energética es apta para deportistas, personas con actividades de mucha exigencia intelectual o físicas.
  • Astringente y suavizante: es también utilizada en cosmética, en cremas corporales, y en jabones, etc.
  • Estimula el sistema inmunológico: por sus propiedades antibacterianas no solo al ser ingerida, sino también al aplicarla sobre la piel. Ayuda a que las heridas se mantengan libres de infección al ser un gran antiséptico natural. Por lo que también se puede aplicar en quemaduras y úlceras.

Miel natural

miel_de_abeja_natural

  • La miel natural es la más recomendada: ya que no ha sido calentada sobre 60° ni sometida a ningún proceso como la miel industrial que se pasteuriza. Al realizarle ese proceso evita su cristalización, pero reduce mucho la calidad. Como destruir la mayoría de las enzimas y antioxidantes minimizando sus beneficios entre ellos la de ser antibacteriana.
  • El color: está determinado por la fuente floral, los pigmentos de origen vegetal y los minerales que se obtienen del suelo.
  • Beneficios para la salud: la que tiene todos los beneficios y propiedades curativas es la miel natural, no las adulteradas o mezcladas que han sido sometidas a altas temperaturas. ¡Agrégala en tu dieta diaria, es un excelente y nutritivo alimento!

Imágenes: ANNURtv, slideshare,

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *