¿Problemas de varices?, soluciones médicas para combatirlas

Cuando las molestas varices se instalan en nuestras piernas en definitiva lo hacen para quedarse, pero algunos tratamientos resultan efectivos para hacerlas desaparecer y disminuir las molestias. En Nosotras te los presentamos.

La aparición de las varices se debe a diversos factores: desde herencia, sedentarismo, obesidad, cambios hormonales, problemas de circulación, entre otros. Lo cierto es que una vez allí pareciera que deshacerse de ellas resulta imposible, sin embargo la ciencia está de nuestro lado.

Los médicos pueden distinguir entre dos tipos de manifestaciones físicas de las piernas cansadas, las arañas vasculares que aparecen de forma superficial y que no solo constituyen un problema estético sino una molestia para quienes las padecen, pues el área donde se encuentran se presenta incomodidad y dolores. La otra forma evidente de esta patología son las varices como tal, formaciones de mayor tamaño similares a una vena que resultan difícil de esconder, pues además causan considerables molestias.

A lo largo de los años han sido muchos los tratamientos médicos para corregir este problema, sin embargo la mayoría eran bastante agresivos y con posibles efectos secundarios sobre la piel como úlceras en el área tratada. Sin embargo la llegada del láser ha cambiado el panorama de forma favorable.

El láser estético, similar al que es usado para la depilación, es la opción para quienes desean eliminar las arañas vasculares, un proceso que genera un poco de molestias pero que sin duda ofrece grandes resultados.

Para las varices de mayor tamaño ya no es necesario una operación invasiva y una larga recuperación, pues la técnica E.L.A.V es la solución menos agresiva. Se trata de introducir una fibra óptica que conduce el láser que funciona para derretir la variz eliminándola, de este modo se evitan las molestias del postoperatorio y todas sus consecuencias.

Dos opciones para unas piernas hermosas, libres de cansancio y marcas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367