¿Problemas para llegar al orgasmo? ¡Supéralos!

Muchas más mujeres de las que pensamos tienen problemas para alcanzar el orgasmo en sus relaciones sexuales. En parte se debe a la manera de buscarlo y al pensamiento de que la penetración es la mejor manera de alcanzarlo.

Por norma general, las mujeres llegan antes al orgasmo clitoriano que al vaginal (de hecho, hay sexólogos que afirman que el orgasmo vaginal en realidad no existe y es un reflejo del clítoris). Eso quiere decir, que la mujer alcanza el clímax mediante la estimulación del clítoris, bien sea con la mano, con un vibrador, mendiante el sexo oral o cualquier otra técnica.

Aún existe la creencia de que la penetración es una de las técnicas sexuales más placenteras para las mujeres, que «se sienten» plenas cuando el hombre introduce su miembro en ellas. Y no es así. No es que no sea placentera, sino que a lo mejor si tienes problemas para llegar al orgasmo por esa vía, necesitas otro tipo de estimulación.

Por otro lado, si no consigues alcanzar el orgasmo, lo peor que puedes hacer es obsesionarte. Lo más recomendable es que te relajes y disfrutes de la relación (que no llegues al clímax no significa que esta no sea placentera, ni mucho menos).

Para que la relación resulte más fluida y tú consigas relajarte, prueba con los juegos eróticos y potencia los preliminares con tu pareja. A continuación, una serie de consejos que puedes seguir:

-Utilizad juguetes sexuales como anillos vibradores, preservativos estriados, etc.

-Mientras mantienes la relación sexual, estimula tu clítoris con la mano o pídele a tu pareja que lo haga.

Habla con tu amante de lo que te ocurre e intentad ponerle remedio juntos ¡Será más divertido y efectivo!

Déjate llevar. No te pongas metas y disfruta de la relación en si misma, sin presiones.

Imagen de Promise.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. quiero conocer a las mujeres de por dentro

  2. el sexo es lo mejor

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367