¿Problemas de osteoporosis?: Bebe cerveza

Un estudio científico determina que el consumo moderado de cerveza puede prevenir la osteoporosis.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos ha llevado a cabo un extenso estudio sobre las propiedades de la cerveza y sus efectos en la salud. Entre otros sorprendentes resultados, y según se explica en un artículo recientemente publicado en la prestigiosa revista Journal of the Science of Food and Agriculture, la investigación ha revelado que el consumo moderado de cerveza puede evitar enfermedades cardiovasculares y mantener la osteoporosis a raya.

Esto es debido a que uno de los principales componentes de esta bebida milenaria es el silicio, un mineral implicado en la formación del hueso y los cartílagos. Es más, se ha descubierto que la cerveza también es fuente de carbohidratos, proteínas y vitaminas y, sobre todo, fito-estrógenos, hormonas que pierden las mujeres con la llegada de la menopausia y cuya disminución acelera el proceso de desgaste de los huesos y aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad crónica y degenerativa sufrida por una de cada cinco mujeres mayores de 50 años y que provoca la reducción de la masa ósea del hueso, dejándolo desprotegido frente a posibles fracturas.

Los expertos aconsejan incluir el consumo moderado de cerveza en una dieta equilibrada, entendiéndose por moderado el equivalente a una lata de cerveza diaria en mujeres y dos en hombres.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *