Probióticos para adelgazar: una alternativa eficaz

Ahora que llega el buen tiempo para muchas personas empieza la llamada ‘operación bikini’. Los gimnasios y las calles se llenan de gente que quiere hacer deporte para ponerse en forma y poder lucir en verano un cuerpo bello y saludable.

Pero el deporte no es milagroso, también hay que asegurarse de llevar unos hábitos alimentarios correctos y, en ocasiones, es necesario hacer algún tipo de dieta que ayude a perder peso, quemar grasas o a regular la flora intestinal. Se intenta con diversos métodos, algunos que pueden resultar hasta peligrosos para la salud como las llamadas dietas milagro de la piña, el atún o las proteínas.

DYM - Panxes junts

Lo ideal es perder peso de un modo gradual y natural, que no genere el efecto rebote en cuanto se deja de hacer dieta como pasa con las dietas ‘milagro’ o, lo más importante, que no causen daños colaterales en la salud como hipoglucemias, infecciones, colesterol, problemas anímicos, pérdida de cabello, dificultades en riñón y cerebro, problemas de fertilidad, etc.

Uno de los últimos descubrimientos en el campo de la dietética y la nutrición revela que las bacterias que componen la flora intestinal tienen mucho que ver en la regulación del peso corporal. Los estudios clínicos resuelven que si a una persona obesa se le modifica la proporción de bacterias, éstas actuarán sobre el metabolismo haciendo que se pierda peso.

El primer probiótico patentado que consigue este efecto es ‘Dieta y Más’  que actúa sobre la microflora intestinal y según tests preclínicos provoca una pérdida de hasta un 8% del peso corporal en 12 semanas. Además provoca un efecto saciante porque reduce la hormona que determina el apetito, lo cual viene muy bien para aquellas personas que no consiguen dejar de picar entre horas o que, al hacer dieta, sienten que pasan hambre.

Print

Otro de los objetivos de ‘Dieta y Más’ es eliminar la grasa abdominal en la zona de la cintura, que puede relacionarse con trastornos metabólicos como diabetes o hipertensión. Con lo cual, además de mejorar la estética de la cintura, tiene efectos muy positivos para la salud.

Imágenes: Dieta y más

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *