Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Previene el cáncer de colon comiendo más rúcula | Nosotras

Previene el cáncer de colon comiendo más rúcula

Una vez más, las hojas verde son señaladas como anticancerígenas: en este caso, la rúcula y el canónigo han sido las estudiadas. Según un trabajo realizado por especialistas de la Universidad de Almería los componentes activos de estos dos vegetales tendrían la capacidad de combatir las células cancerígenas e inhibir su crecimiento en caso de tumor en el colon.

Para llegar a tal conclusión, los científicos examinaron los compuestos fitoquímicos de la rúcula y el canónigo, a través de técnicas específicas, gracias a las cuales pudieron determinar que eran afectivos para la prevención, e incluso tratamiento, del cáncer de colon o colorrectal. Estos hallazgos fueron publicados en la más reciente edición de la revista Plants for Good Human Nutrition.

En específico, se realizaron pruebas de laboratorio «in vitro» para ver cómo estos compuestos actuaban sobre las células malignas. Los extractos de rúcula demostraron inducir daños en las células cancerosas, lo que llevó a una reducción significativa de su población, mientras que si bien los de canónigo también indujeron su muerte, lo hicieron en menor grado en comparación con los primeros.

canonigo

Anteriores estudios ya habían señalado que estos dos vegetales eran beneficiosos para la diabetes y para los trastornos cardiovasculares, ahora se suma una bondad más, y se ha tratado del primer análisis que precisa la composición en ácidos grasos, compuestos fénólicos, carotenoides, esteroles y glucosinolatos de ambas especies de plantas.

“Tras un amplio número de ensayos, hemos comprobado que se produce una inhibición del crecimiento y daños en las membranas de las células cancerígenas. También hemos cultivado células de colon normales, las cuales no se ven afectadas por tales extractos en las concentraciones chequeadas. En suma, los fitoquímicos de estas plantas actúan selectivamente contra las células de cáncer de colon pero no contra las células de colon normales”, explicó al respecto José Luis Guil Guerrero, líder del estudio.

Por estas buenas razones y por muchas más, no dejes de incluir en tu dieta vegetales de hoja verde, en especial, rúcula, espinacas, canónigo y acelgas. Sumarás así nutrientes y muchos beneficios para tu salud digestiva y en general.

Imágenes: hogarmania.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367