Cómo prevenir resfriados inoportunos ¡Evita los contagios!

En invierno o en verano, los refriados están siempre acechándonos. Pero en Nosotras te damos algunas claves para que no te venzan.

Los cambios constantes de temperatura y el uso de ropa inadecuada según el clima son siempre las razones comunes por las que en cada estación acabamos pillando un resfriado que nos deja fuera de juego durante algunos días. Por eso, mantener nuestras defensas altas y seguir algunas recomendaciones nos ayudará a prevenir este molesto estado.

Abrigar las partes más nobles de nuestro cuerpo es importante, en especial la zona del tronco y el cuello. En invierno es fundamental usar prendas cálidas y bufandas que mantengan nuestra garganta caliente y protegida. En verano, aunque no parezca, también es importante tener siempre en el bolso un jersey delgado, pues al subirnos al transporte público o entrar en locales y centros comerciales, el aire acondicionado a toda pastilla puede ser el principal causante de resfriados.

Es muy importante alimentarnos de forma adecuada, intentado recibir los nutrientes y vitaminas necesarios. Pero si sabes que no lo estás haciendo de la forma indicada, entonces consulta a tu médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento vitamínico, éste te ayudará a subir tus defensas y mantenerte saludable.

El ejercicio es otra de las mejores estrategias para mantener los resfriados alejados. Las personas que se ejercitan con frecuencia suelen enfermarse menos y es que la actividad física ayuda a mantener nuestro cuerpo saludable y nuestras defensas altas. Además recuerda moderar el uso de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, intentando en la medida de lo posible que toda la casa se mantenga a la misma temperatura. Los cambios bruscos de una habitación a otra o de nuestra casa al exterior son también responsables habituales cuando de resfriados se trata.

Cuida tu salud y mantén los estornudos y el malestar alejados de ti.

Imagen: www.werunbarcelona.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *