Presión arterial: bajarla de manera natural

 

Cómo bajar la presión arterial de forma natural

 

El problema de la presión arterial alta llamada: hipertensión arterial, afecta a millones de personas en el mundo y causa cerca de nueve millones muertes cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

Cuanto más alta es la presión arterial, mayor es el esfuerzo que tiene que hacer el corazón para bombear la sangre. Por eso el principal riesgo de no controlarse puede ocasionar problemas en el músculo cardíaco. En los adultos los niveles normales de la presión arterial son:

  • 120 mm Hg cuando el corazón late por actividad física
  • 80 mm Hg cuando está en estado de reposo
  • Se considera que la presión arterial es alta cuando la primera medida supera los 140 mm Hg, y la segunda los 90 mm Hg.

 

 

 

Es conveniente medirse la tensión de vez en cuando en la farmacia para comprobar que nuestros niveles se encuentren equilibrados.

 

 

¿Cómo mantener estable la presión arterial de manera natural?

 

Un estilo de vida saludable podría reducir la necesidad de tomar medicamentos y evitar muchas enfermedades.

 

Practicar ejercicio

La actividad física regular puede reducir la presión arterial, es importante ser constante porque de lo contrario puede volver a subir. Puedes practicar ejercicios aeróbicos: caminar, trotar o andar en bicicleta, nadar o bailar. El entrenamiento de fuerza también puede ayudar, es bueno complementar este tipo de entrenamiento con los aeróbicos. Es ideal hablar con el médico antes de elaborar un programa de ejercicios.

 

 

Dieta equilibrada

Una dieta que contenga grandes cantidades de cereales integrales, frutas, verduras, productos lácteos de bajo contenido en grasa. Reducir las grasas saturadas, el azúcar y la harina blanca, y la sal. Para reducir la cantidad de sal de tu alimentación es importante que leas las etiquetas de los alimentos. Elige los de bajo contenido en sodio. Consume menor cantidad de alimentos procesados.

 

 

 

No agregues sal a la preparación de tus comidas, incorpora hierbas o especias para agregar sabor.

 

Limita la cantidad de alcohol, y reduce el consumo de cafeína

Dejar de fumar es algo indispensable ya que ayuda a que la presión arterial vuelva a la normalidad, además puede reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca y mejora tu salud en general. Adoptar hábitos de vida saludables te puede ayudar a controlar mejor la hipertensión y mantener el corazón sano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Buena Salud, Nutrición sin más, El siglo Durango, holadoctor.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367