Prepara tu botiquín para el verano

Todas disfrutamos del verano y de las vacaciones, pero muy pocas veces nos paramos a preocuparnos por nuestra salud en estas fechas. Por eso, los expertos nos recomiendan que nos vayamos de viaje con un sencillo pero práctico botiquín, que nos ayude en los pequeños problemas, como heridas o cortes.
Para empezar, debemos incluir material de curas adecuado para pequeñas heridas: gasas esterilizadas, tiritas, algodón, vendas y productos antisépticos. Tampoco podemos olvidarnos de un pequeño tratamiento para el alivio de pequeños problemas digestivos, como la acidez estomacal, las digestiones pesadas, el estreñimiento y la diarrea, que pueden manifestarse durante los viajes debido a los cambios de hábitos en la alimentación. El estrés de los aeropuertos también puede provocarnos resfriados, así que no os olvidéis de medicamentos para combatir los resfriados ocasionales.

veranoY tampoco podemos olvidar la posibilidad de tener un dolor de cabeza. Por eso, es aconsejable llevar en el botiquín medicamentos analgésicos, para el alivio del dolor ocasional, y antipiréticos, para combatir la fiebre. También es aconsejable llevar antihestamínicos, así como fármacos para combatir el mareo, especialmente si vamos a hacer largos desplazamientos en coche, avión o barco. No podemos dejar de recomendar, asimismo, poner un protector solar en nuestro botiquín de verano. Son esenciales para disfrutar de las vacaciones veraniegas con seguridad para nuestra piel, y los repelentes de insectos, sobre todo si vamos a viajar a regiones donde abundan estos molestos animales.

botiquín_veranoUn buen consejo es que revisemos antes de salir de viaje cada uno de los productos de nuestro botiquín y comprobemos que no están caducados. Un protector solar que hemos utilizado el verano pasado y que no hemos consumido en su totalidad, puede haber perdido sus propiedades y, por lo tanto, no ser adecuado para proteger la piel ahora.

¿Ya lo tienes todo preparado para poder disfrutar de las vacaciones? ¡Que no se te olvide nada!
Imágenes: truecare, sheknows, newsnetwork

Autor: M Dolors Sesplugues

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367