¿Preocupado por no dar la talla? Consejos para controlar la eyaculación precoz

Hablar de eyaculación precoz no significa hablar de tiempo; no existe la cantidad correcta o incorrecta del tiempo de la penetración; lo que si existe sin lugar a dudas es el goce de la pareja: los dos deben disfrutar del tiempo de encuentro sexual.

Hablar de eyaculación es hablar de una falta de control, sobre el reflejo de la eyaculación, de la incapacidad de esperar, de una necesidad inmediata de eyacular al entrar en contacto con la vagina de tu compañera.

Muchas veces, en especial durante las primeras relaciones sexuales es casi esperado que ocurra,ya sea por la emoción,la ansiedad,aún el miedo a no poder lograrlo y en ese caso no hablaríamos de precocidad de la eyaculación; pero puedes pensar que estás frente a esta situación cuando lo excepcional es tener una eyaculación habiendo dado tiempo a tu compañera,a ti:a la pareja de disfrutar del encuentro.

¿Qué te ha pasado?

Varios factores de tu historia vienen a instalarse en este área de tu vida provocando este incómodo desenlace que,precisamente por la incomodidad que genera habla de necesidad de cambiar la situación. Los síntomas son molestos siempre; es su manera de presentarse.

Podrías comenzar a mirar hacia atrás, hacia dentro tuyo, y probablemente detectes sensaciones, experiencias, situaciones vitales que pueden haber desencadenado esta privación de placer personal y hacia el otro; porque no sólo te has quitado placer: lo quitas. No lo das.

Puede que sean causas recientes y hasta temporales: depresión, estrés, problemas que no logras resolver; pero lo más probable es que la causa no esté aquí cerca sino que sea algo que vienes cargando desde hace tiempo y que antes de comenzar tu vida sexual se ha manifestado en otras áreas de tu vida que, por menos notorias que una eyaculación precoz, no fueron reconocidas como síntomas de que algo había que modificar; por ejemplo haber recibido mandatos de perfección, de efectividad y operatividad en la realización de tus cosas: digamos que de rapidez.

Podríamos pensar que tu educación estuvo más regida por la represión del placer que por su logro,más relacionada con el ocultamiento y la evitación de las emociones que con su exteriorización: digamos que de guardar.

Falta de información sexual, ambiente familiar problemático, miedo al fracaso, una educación en la que lo valorado era el éxito rápido y contundente y que este no tenía que ver con disfrutar de los logros.
Pudieron ser: mensajes antisexuales en la infancia; algo así como que la sexualidad es pecaminosa aunque deberíamos ir más allá y pensar que el mensaje era «Gozar es pecaminoso…hacer gozar también», ideas que nos van acercando más a los orígenes de lo que te ocurre y que,como ya habrás notado también incluye una imposibilidad de dar placer,dar goce,dar amor…dar.

Y también puede tener que ver con una educación sexista: la prioridad es del hombre y esto haya hecho que el darle algo a una mujer no este dentro de tus criterios. Una eyaculación precoz, que viene primero periódicamente, puede volver más a menudo y después repetirse en cada acto sexual en especial cuanto más te exijas lograr ese orgasmo tan prohibido considerando que el orgasmo es goce y entrega todo esto junto será responsable de una eyaculación precoz repetitiva y durable: crónica. Lo crónico es el no dar placer a la relación: lo que se manifiesta absolutamente es el no dar.

Hoy en día circulan técnicas y métodos varios para combatir la eyaculación precoz también tendrás una técnica aquí, ahora, pues no voy a privarte de un alivio.

Es un método del Tantra Yoga, es una cultura milenaria que propone el control de la respiración como modo de ralentar la eyaculación. Se trata de concentrarse y vaciar los pulmones de oxigeno por un tiempo razonable cuando penetras en tu compañera; sin este combustible la eyaculación no es posible, se trata de restar oxigeno al músculo pubo-coxigeo.

«Cuando la respiración se detiene el semen se detiene». Pero es insuficiente.

La técnica es efectiva una, dos, cien veces; pero el síntoma que no se elabora vuelve: la solución es el cambio de mirada de ti mismo, es limpiar tu historia de mandatos que te han marcado y que, de un modo u otro, has aceptado, hasta hoy. Hasta ahora en que ya sientes que este camino no te lleva a la minima alegría,que no sólo te aleja del placer sino de tus compañeras.
Que eyacular solo te deja solo.

Mariana Fiksler
www.padresehijos.miarroba.com
www.hijosypadres.net

Autor: Mariana Fiksler

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367