Preguntas y respuestas sobre la protección solar

En verano uno de los imprescindibles son las cremas con protección solar para contrarrestar los efectos de los rayos nocivos del sol. Si aún tienes dudas sobre ellas y su correcto uso, este artículo te ayudará a disipar algunas de ellas y a conocer más sobre estos productos.

¿Qué factor y cuánta crema aplicar? Se recomienda usar un factor de protección solar -FPS- mínimo de 30 -o más- y ser generosos con la aplicación, unos 36 gramos para cubrir el cuerpo de un adulto – lo que equivale a unas seis cucharaditas de café -. Reaplicar cada dos horas.

¿Los días nublados se puede usar un FPS menor o aplicar menos crema? Todo dependerá del momento del año: en los días nublados de invierno sí se podrá aplicar un factor más bajo, pero no en los de verano. Por el contrario, los días nublados de verano suelen tener gran filtración de rayos UV, por lo que no habrá que descuidar la protección. Las nubes que más protegen son las más bajas y gruesas.

solar2

¿Es la crema solar resistente al agua? ¿qué sucede cuándo nos sumergimos al agua? Si bien la mayoría de los productos pueden resistir si permanecemos un tiempo en el agua, si al secarnos frotamos con la toalla estaríamos eliminando la mayor parte del producto, lo que también ocurre si el baño es demasiado prolongado.

En este sentido, podremos encontrar productos water resistant, con la capacidad de permanecer hasta en un 70 por ciento a los 40 minutos del baño, y los waterproof, más resistentes, permaneciendo hasta después de cuatro baños de 20 minutos aproximadamente cada uno. En cualquiera de los casos, el consejo es reaplicar tras un baño de más de veinte minutos.

¿Con cuánta anticipación aplicar? La recomendación es aplicar la crema solar al menos media hora antes de salir de casa o de iniciar la exposición solar. Se aconseja hacer otra aplicación, una vez en la playa, cada dos horas.

¿Es suficiente el aplicar crema solar para evitar problemas en la piel? Si bien es esencial hacerlo, no existe una crema que proteja por completa y que garantice que nada malo sucederá. Por ello, se recomienda complementar la protección evitando las horas centrales del día, entre las 12 y las 17 horas, y usando ropa, sombrero y gafas.

Imágenes: elblogdebelleza.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367