Prana, la colchoneta milenaria que mejora la salud

Prana, www.miprana.es, es una colchoneta producida ecológicamente en la India, que cuenta con más de 6.000 puntas redondeadas de plástico y que, al entrar en contacto con la piel, liberan a nuestro cuerpo de endorfinas y oxitocina provocando una profunda sensación de felicidad y bienestar.

Esta moderna colchoneta de puntas salió a la venta en el 2008 en Suecia y, al año siguiente, se convirtió en el regalo navideño más de moda gracias a sus grandes beneficios curativos. Su uso regular favorece a la relajación, ayuda a eliminar el dolor de espalda, reduce la celulitis, combate el estrés, los problemas de insomnio y el malestar general entre muchos otros síntomas. Es muy cómoda de transportar ya que se puede plegar fácilmente y tiene unas asas para llevarla allá donde vayas. Está disponible en varios colores y puedes hacerte con la tuya por solo 49€ en www.prananailmat.es. En solo un clic conseguirás relajarte en pocos minutos y en cualquier lugar.

Su historia

Prana se basa en las míticas colchonetas de puntas utilizadas por los antiguos Yoguis y Gurús para la práctica de la curación física y la meditación. También se han encontrado escritos chinos, de más de cuatro mil años de antigüedad, que hablan de tratamientos con agujas para equilibrar el cuerpo y la mente.

A principios de los años 80 en los hospitales de Rusia comprobaron que la colchoneta de puntas redujo la inflamación, fortaleció el sistema inmunológico, mejoró el metabolismo y disminuyó el estrés en muchos de sus pacientes. Los médicos rusos estaban sorprendidos de que esta simple herramienta tuviera tanto efecto sobre el cuerpo humano ofreciendo incluso efectos beneficiosos en casos de depresión.

Cómo se usa la colchoneta de puntas:

• Se debe utilizar siempre que tu cuerpo lo necesite, preferiblemente todos los días poniendo la colchoneta Prana en el suelo, en el sofá, en la cama o en cualquier lugar donde te sientas cómodo y relajado.

• Hay que estirarse sobre la colchoneta de puntas entre 5 y 40 minutos, preferiblemente sin ropa. Si el efecto deseado es el de conseguir mayor energía hay usar la colchoneta entre 10 y 15 minutos, si por lo contrario se busca relajación es aconsejable utilizarla entre 20 y 40 minutos.

• Es completamente inofensivo estirarte en la colchoneta durante un largo periodo o incluso dormir sobre ella.

• Al principio, para que el cuerpo y la piel se acostumbren a las puntas es posible utilízala tiempos más cortos y utilizar una tela fina entre tu piel y la colchoneta.

• Se puede elegir qué parte del cuerpo tratar: cuello, espalda, glúteos,cabeza, estómago, etc. Para mayor comodidad en la zona del cuello es aconsejable utilizar una almohada o una toalla doblada.

• Para notar que está actuando correctamente puede que pique un poco al principio.

¿Quién puede usar esta colchoneta de puntas?

Todo el mundo. Proporciona un profundo bienestar para todo el que lo necesite.

¿Debería dejar de utilizar la colchoneta de puntas durante un resfriado?

Al contrario, la colchoneta reduce el nivel de estrés, momento en el que tiene lugar la infección. Te sentirás más aliviado y relajado mientras que el sistema inmunológico del cuerpo reparará las células enfermas.

¿Qué produce en el cuerpo?

Si se utiliza de 10 a 15 minutos las hormonas peptídicas comienzan a fluir en todo el cuerpo De 20 a 30 minutos se reducen significativamente los niveles de estrés y los dolores corporales. De 30 a 40 minutos la reducción del dolor es significativa y se aumenta la capacidad para realizar actividades físicas.

¿Los niños pueden utilizar la colchoneta?

Los niños experimentan los mismos beneficios que los adultos y la colchoneta se puede utilizar antes de acostarles para relajarles, con una tela o una toalla de por medio, ya que tienen la piel más sensible y puede molestarles las puntas.

¿Es peligroso estirarse en la colchoneta de puntas durante más de 40 minutos?

No, es posible que se observe unas marcas en la piel que desaparecerán al poco tiempo. Es recomendable que se use de 20 a 40 minutos pero, si puntualmente, se usa durante más tiempo no hay ningún problema ya que hay gente que se duerme encima. Aún así y aunque no sea peligroso no recomendamos que se use durante más de dos horas.

¿En qué partes del cuerpo se debe utilizar la colchoneta?

Lo más recomendado es que se utilice en la espalda ya que la zona de tratamiento es mayor, y las hormonas peptídicas se liberan afectando a todo el cuerpo. El cuello y los hombros pueden también ser puntos tratados con buenos resultados. Los pies, las rodillas, las mejillas o el estomago también pueden utilizarla. Para algunas zonas es aconsejable utilizar una almohada para optimizar el efecto y para mayor comodidad.

¿Es aconsejable utilizar la colchoneta si se ha padecido alguna enfermedad reumática?

Sí, es muy aconsejable ya que se logran efectos muy positivos.

¿Se puede utilizar la colchoneta de puntas si se padece o se ha padecido algún problema de corazón?

Si se ha padecido problemas cardiacos hay que utilizarla con precaución. Siempre consultar al médico en caso de duda.

¿Si existen problemas de acné o cicatrices se puede usar la colchoneta?

No debería de haber ningún problema si se padece acné o se tiene cicatrices en el cuerpo. En el caso de heridas abiertas debidas al acné o a alguna cicatriz no es recomendable utilizar la colchoneta en las zonas dañadas ya que las puntas pueden dañar la piel.

¿Es adecuada la colchoneta para mujeres embarazadas?

No se recomienda el uso de la colchoneta durante el embarazo.

Autor: Roser Amills

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *