Potencia un bronceado saludable con estos alimentos

Ya en verano, el bronceado es importante para muchos, que quieren lucir su piel con ese tono tan particular que da el sol y que tan bien le sienta. Eso sí, nunca habrá que descuidar la protección, y la salud: para ello, te recomendamos que consumas más de los siguientes alimentos, aportarán nutrientes necesarios, al tiempo que potenciarán el bronceado.

Zanahorias

Las zanahorias son una de las hortalizas más ricas en betacaroteno, una sustancia que activa la melanina de la piel de forma natural, ayudando a que tome un color bronceado más rápida y eficazmente. Los betacarotenos, además, son excelentes antioxidantes por lo que protegen la piel, previniendo la acción nociva de los radicales libres y retrasando el envejecimiento prematuro. Así como las zanahorias, los melocotones y otras frutas y verduras de color anaranjado destacan por su aporte de betacarotenos. Así que a tenerlas muy en cuenta.

Naranjas y vitamina C

Otro de los nutrientes que actúan protegiendo y mejorando el bronceado es la vitamina C: por ello, el consumo regular de naranjas, limón y kiwis es más que recomendable. Estos alimentos tienen una sustancia que, además de proteger, estimula la producción natural de colágeno, elemento esencial para la salud, elasticidad y juventud de la piel. Las fresas, el perejil y los pimientos rojos son otros alimentos ricos en esta vitamina.

naranjass

Frutos secos y pescados azules

Para mantener una piel saludable en el verano, también habrá que cuidar al extremo la hidratación, tanto por fuera como por dentro. Además de beber, como mínimo, dos litros de agua al día, no olvides aplicar crema hidratante, tanto en rostro como en el cuerpo.

Otra forma de rehidratar la piel, ya desde dentro, es ingiriendo alimentos ricos en Omega 3, que previenen la deshidratación. En este grupo se cuentan los frutos secos, especialmente las nueces, y los pescados azules como el salmón, las sardinas, atún y el arenque.

Aceite de oliva y vitamina E

Los alimentos con alto aporte de vitamina E, excelente antioxidante, también cuentan: aceite de oliva, el aguacate y el germen de trigo se incluyen entre los recomendados para potenciar el bronceado y proteger la piel, manteniéndola sana y más joven, por más tiempo.

Finalmente, no olvides la importancia de cuidar tu piel con un buen filtro solar, de acuerdo a tu tipo de piel, que proteja de los rayos nocivos del sol, previniendo quemaduras, anomalías e, incluso, el cáncer.

Imágenes: biotrucos.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *