Posturas de yoga para dormir mejor

¿Te gusta el yoga? Existen numerosos remedios naturales que te pueden ayudar a conciliar el sueño y dormir mejor. Pero, el primer paso siempre es encontrar la postura adecuada. Algunas posturas de yoga, junto con una técnica precisa de respiración, pueden aportarte no solo beneficios para el sueño, sino también para tu organismo en general. Para ello, nosotras hemos recopilado para ti algunas posturas de yoga muy sencillas que podrás practicar en casa y que te ayudarán a relajarte y dormir profundamente. ¡Fíjate!

Se trata de cuatro posiciones de yoga muy fáciles de practicar que, con la ayuda de un básico ejercicio de relajación, hará que te relajes rápidamente y que tu cuerpo y tu mente se preparen antes de conciliar el sueño. Estas posturas son las denominadas en yoga- precisamente-  como las posturas de descanso o restaurativas.

‘Ananda Balasana’ o postura del bebé feliz

Gracias a esta postura, conseguirás relajar rápidamente la zona lumbar, las caderas y los muslos. Toma las rodillas con tus manos, inspira, y mientras exhalas, elévalas hacia tus axilas. Se trata de una postura muy recomendable para relajar toda la parte baja de la espalda, además, esta posición hace que se ejerza presión y estimule la zona del abdomen por lo que, a parte de relajarte, te ayudará contra la aerofagia -gases en el aparato digestivo-.

 

posturas 1

‘Sukhasana’ o postura fácil

Como su nombre indica, esta postura es muy sencilla. Siéntate con la espalda recta y coloca tus pies por encima de las rodillas. Esta posición es ideal para ayudarte a dormir a parte de flexibilizar la cadera, los músculos de la ingle, los tobillos y las rodillas.

Shavasana’ o postura del cadáver

Este postura es la más fácil de practicar. Túmbate boca arriba con las piernas ligeramente separadas, lleva los brazos lejos del cuerpo con las palmas también hacia arriba. Lo más importante en esta postura es conseguir la relajación plena mediante una respiración normal, inspirando profundamente por la nariz y echando el aire por la boca. De esta forma, debes conseguir ser consciente de la relajación de cada parte de tu cuerpo, si lo consigues, a parte de dormir mejor, ¡conseguirás numerosos beneficios en tu organismo!

 

 

 

posturas 2

 

‘Adho Mukha Svanasana’ o postura del perro boca abajo

Esta postura facilita el estiramiento de los músculos en brazos y piernas. Al tratarse de un postura invertida, el riego sanguíneo aumenta hacia la cabeza, por lo que se consigue un efecto energizante, alivia la ansiedad y calma la mente.

¿Te gustaría probar estas posturas antes de dormir?

Imágenes: Enforma.hola, Yogaencasa, Yogaparaprincipiantes

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367