Posturas de yoga para aliviar la digestión

Muchas veces puede ser que se coma de más, y después uno se sienta pesado y que la digestión se haya ralentizado, para estas ocasiones, el yoga también puede ayudar: te contamos una serie de posturas básicas que te ayudarán en la digestión y a ir sintiéndote mejor. Procura, eso sí, no hacerlas inmediatamente después de haber comido.

Apanasana o postura de rodillas al pecho

Se trata de una postura muy simple de hacer y reconfortante. Un buen punto de partida para una sesión de 15 minutos de yoga para aliviar tu estómago pesado. Solo recuéstate en el suelo sobre una colchoneta o manta, mirando hacia arriba y con los brazos y piernas estiradas. Trae hacia el pecho las rodillas flexionando las piernas. Es una postura ideal para aliviar la hinchazón y los gases.

Ardha Matsyendhrasana o torsión sentada

Sentada sobre el suelo, con la espalda recta, una pierna doblada hacia abajo y la otra por encima de ella: deberás torcer -hasta donde lo sientas cómodo- tu abdomen y columna hacia el lado donde está tu pierna flexionada verticalmente. Asegúrate de respirar lenta y conscientemente mientras realizas la postura.

torcion

Marjaryasana and Bitilasana o postura del gato

Otra postura clásica de beneficio para el abdomen y para la columna vertebral. En cuatro apoyos, ve subiendo y bajando el pecho y la cabeza mientras acompañas con la inhalación y exhalación. También se le llama, coloquialmente, postura del gato contento y del gato enojado, ya que emula estos movimientos.

gato

Garbhasana o postura del niño

 Todavía en cuatro patas lleva todo tu cuerpo hacia atrás, apoyando las manos sobre el suelo. Esta postura te ayudará a aliviar el malestar estomacal ocasionado por la distensión y los gases.

niño adelante

 Uttakatasana o postura de la silla

De pie, con ambos pies mirando hacia adelante y juntos, lleva tu cintura hacia atrás como si te fueras a sentar en una silla, extienda ambos brazos hacia adelante y arriba, y mantén los hombros alejados de las orejas.

silla

Como puedes ver, es una serie simple de ejercicios para los cuales no necesitas ser un experto en la disciplina, y que te proporcionará sus beneficios.

Imágenes: sarvyoga.com, cronosport.com.mx, artedeyoga.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *