Postura correcta en la oficina ¡Mantén tu espalda saludable!

Pasamos muchas horas trabajando en nuestra oficina, por eso resulta tan importante sentirnos cómodas en ella. Y detrás de la comodidad se esconde también la salud.

Gran parte de nuestra rutina diaria la pasamos en el trabajo, por eso no es de sorprender que cuando nos sentamos en una silla que no está en buen estado, o asumimos una postura al sentarnos que no es la adecuada, nuestra espalda y articulaciones comiencen a sufrir, lo que con el tiempo puede traducirse en problemas de salud.

Vigilar el modo en el que nos sentamos resulta importante para sentirnos bien, con energía y sobre todo libres de molestias en nuestra espalda. Por eso Nosotras te damos algunas claves a tomar en cuenta, para que las apliques cada día y te sientas genial.

  • Tu cabeza cuello y tronco deben mantenerse siempre alineados, pero sin la necesidad de forzar tu espalda. Sentarte recta resulta importante para evitar desviaciones y lesiones.
  • No encorves los hombros hacia adelante, los mismos deben estar hacia la parte de atrás de tu cuerpo y completamente relajados.
  • Tu columna debe estar bien apoyada en el respaldo de la silla, de esta forma garantizas que cumpla su función: respaldar tu espalda.
  • Atención también con la forma en la que colocas tus brazos: los mismos deben estar flexionados en una postura de cerca de 90 grados, ni muy abajo de eso, ni muy arriba, o tus muñecas podrían acabar sufriendo tras algún tiempo usando el ordenador.
  • Para favorecer la circulación de las piernas y evitar las molestias en las rodillas, lo recomendable es usar un apoya pies bajo el escritorio.
  • Asegúrate de que hay espacio entre la parte trasera de tus rodillas y el final del asiento, de lo contrario el mismo te generará molestias.
  • No te inclines ni demasiado hacia adelante ni demasiado hacia atrás. Recuerda la importancia de sentarte de forma cómoda pero recta, para mantener tu columna saludable y libre de dolores.

Imagen: siriusfem.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *