Postres light: Crema catalana con frambuesas frescas

Como cada fin de semana, te traemos los mejores postres light. ¿Sabías que existe la versión light de la tradicional crema catalana? Además, esta receta no solo no engorda, sino que le añade una dosis de exotismo con las frambuesas. Si Michel Montignat, uno de los nutricionistas más importantes del mundo, dice que esta Crema catalana con frambuesas es light, y la incluye en su libro ‘Postres que no engordan’, deberemos creerlo, ¿no? Aquí va la receta… ¡Tomar nota!

Ingredientes:

  • 1 Cesta de frambuesas
  • 5 yemas de huevo
  • 350 g de nata fresca para cocinar
  • 15 cl de leche entera
  • 80 g de fructosa
  • 1 pizca de canela

Preparación:

  • Hervir la leche y dejarla enfriar durante 10 minutos. Mezclar en un bol grande las yemas de huevo, la fructosa y la canela. Batir hasta que la preparación se blanquee.
  • A continuación, añadir la nata y la leche, previamente, mezcladas en un bol. Cubrir con las frambuesas el fondo de una fuente honda o de cazuelitas individuales, según cada uno, y verter la preparación por encima.
  • Poner la fuente o las cazuelitas al baño María, en el horno precalentado a 130º (termostato 4) y hornear durante 55 minutos.
  • Pasado este tiempo, enfriar a temperatura ambiente y dejar en la nevera durante 4 horas por lo menos. En el momento de servir, se puede poner la crema cata lana unos minutos con el gratinador del horno encendido para que se dore la superficie.

Imágenes: Pinterest

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. No quiero ser aguafiestas, pero, ¿cómo puede ser light un postre que incluye tantas yemas de huevo? Sabemos que ellas contienen bastante grasa, y, además, colesterol.

  2. Kewl you should come up with that. Exelclent!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367