Por qué salir a correr puede ayudarte a ser más feliz

Salir a correr es una práctica a la cada vez más gente se ha apuntado a lo largo de los años, con el fin de poder ejercitar el cuerpo y poner a prueba la mente.

Salir a correr es lo que ahora conocemos como ser runners o salir a hacer running, y desde luego es una gran manera de mantener el cuerpo a raya.

Razones por las que salir a correr puede ayudarte no sólo a mantener la forma física, sino también a tu felicidad y a tu salud mental.

 

 

  • Porque poco a poco mejorarás cada día. Practicar cualquier tipo de deporte y ser constante en esta actividad te ayudará a que te sientas bien por fuera y eso se traduce a que también te sentirás fenomenal por dentro. Poco a poco tu cuerpo mejorará cada día, conseguirás aguantar más, mejor y sentirte en paz contigo misma. Eso te dará fuerzas para repetir una vez más.
  • Porque lo físico se traduce en lo emocional. Como ya hemos dicho, todo lo que hagas por tu cuerpo, tu mente lo agradecerá. Salir a correr puede ayudarte a ser más feliz, porque tu mente estará despejada, porque la ocuparás con deporte y con ánimo.
  • Porque conseguir tus metas te hará confiar en ti misma. Esto quiere decir que conseguirás cosas poco a poco, y cada objetivo que logres será algo maravilloso para ti.
  • Porque es una manera gratuita de ponerte en forma. Si siempre has querido hacer ejercicio pero no tienes presupuesto para apuntarte a las clases que más te gustan o al gimnasio de tu ciudad, tenemos una buena noticia: correr es gratis. Puedes hacerlo en las inmediaciones de tu casa, por un parque, en la ciudad, en el campo… Y no te costará ni un euro.

¡No hay excusas para empezar a cuidarte!

Imágenes: Pinterest, Pixabay

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *