Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Por qué nos sangran las encías? | Nosotras

¿Por qué nos sangran las encías?

El sangrado de encías es un problema muy común que puede resultar incómodo o alarmante para algunas personas. Sin embargo las soluciones son más simples de lo que parecen, y Nosotras te las damos.

Si te sangran las encías debes saber que esta es una forma de alertarte de que algo no anda bien con tu higiene oral y de que resulta importante tomar algunas medidas. Lo primero es recordar que debes visitar a un especialista para una limpieza dental una vez al año, pues aunque tu higiene bucal sea fabulosa la limpieza profesional es la única que puede eliminar el sarro de forma profunda y efectiva.

Y es que la mala higiene dental es la principal razón por la que sangran las encías. El cálculo y la placa, que se van acumulando entre el diente y las encías, acaban por inflamarlas haciéndolas más sensibles, lo que provoca que con el cepillado o cualquier estímulo acaben sangrando. Esto es especialmente común en chicas que nunca usan el hilo dental, y es que este artículo ayuda a eliminar de forma efectiva el sarro de las encías, disminuyendo las posibilidades de sangrado o de padecer enfermedades como la gingivitis.

Ten en cuenta que cuando comiences a usar el hilo dental será normal ver que te sangran las encías, sin embargo a medida que establezcas estos como un hábito las mismas comenzarán a hacerlo con menos frecuencia, así hasta que estén completamente saludables.

El sangrado e infamación de las encías también puede deberse a enfermedades periodontales importantes como la gingivitis o la periodontitis, esta última puede ocasionar la pérdida de piezas dentales en estados más avanzados. Estas condiciones se presentan en personas con una pobre higiene dental que realizan pocas visitas al dentistas.

¿Te sangran las encías? Entonces ya lo sabes, mejora tu higiene dental, usa el hilo y el enjuague bucal y visita a une especialista al menos una vez al año. Verás como tu problema desaparece.

Imagen: Araujo Dental

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. el comentario por parte de ustedes muy escuálido, haber alguien que le sangra las encías no es por descuido de higiene hay otras causas por ejplo. fumar comer dulces picante cepillarse fuerte diabetes etc

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367