Por qué no debes querer gustar a todo el mundo

 

¿Gustar a todo el mundo?

 

Querer gustar a los demás es algo que viene implícito en nuestro ADN. La autoestima puede ser algo nuestro que va en el interior de cada persona, y desde luego la aceptación social es algo que nos interesa a todos en un momento dado.

 

 

 

Sin embargo, hoy vamos a hacer que abras los ojos, que analices tu vida desde fuera y que te des cuenta de por qué no debes querer gustar a todo el mundo.

 

 

Porque tu vida es únicamente tuya

 

Aunque tu madre, tu pareja, tu mejor amigo o ese compañero de trabajo te den lecciones de moral -probablemente, por tu propio bien-, realmente la vida que manejas es solamente tuya. Es decir, tus decisiones te acompañarán en el camino, siendo más o menos acertadas, pero verdaderamente, para ti.

 

 

Aunque a los demás no les guste lo que haces en un momento dado, siempre que no hagas el mal a los demás, no tienes que pensar en gustar por gustar. No a todos nos gusta el resto del mundo, y no pasa nada.

 

Porque la opinión de los demás no puede dirigir tu vida

 

Si todas tus decisiones se basan en que los demás den el beneplácito esperado, jamás se llegará a tener una plenitud que se busca desde el nacimiento. Es decir, si siempre estamos pendientes de lo que digan, piensen o recomienden los demás, jamás tendremos un criterio propio ni nos sentiremos cien por cien a gusto con nosotros mismos. La opinión del resto está ahí, pero no puede dirigirnos.

 

Porque todo va y viene en esta vida

 

 Tanto lo bueno, como lo malo. La vida son circunstancias y momentos que hacen que nos quedemos sin aliento o que lo pasemos mal. Pero lo haremos por nosotros mismos, no porque lo indiquen los demás, que suficiente tienen con sus propias vidas.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Guddi.com. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367