¿Por qué no adelgazo? 5 errores que se cometen en las dietas

La sociedad de la inmediatez nos lleva a creer y a venerar las dietas ‘milagros’ que su mensaje implícito es adelgaza muchos kilos en horas… y la realidad nos dice que es imposible, ya que no hay milagros a la hora de perder peso, sino fuerza de voluntad y adquirir unos hábitos diarios. ¡Atenta a nuestros consejos!

La rapidez que nos rodea nos conduce a empeñarnos a recuperar la línea en ciertas épocas, como la llegada del verano, que nos lleva a adquirir una serie de errores en nuestra dieta, para la obtención de unos resultados ‘milagrosos’ que deberemos evitar a toda costa para no desequilibrar nuestra salud.

Hay que evitar las dietas milagro, o ‘exprés’, ya que nos repercuten en recuperar con rapidez el peso que habíamos perdido.

También es erróneo suprimir algunas comidas de nuestra dieta, lo adecuado es comer 5 veces al día. No es bueno pasar muchas horas sin comer, ya que nuestro organismo durante esas horas no quema calorías, sino que reserva las calorías. Y sobre todo, nunca hay que suprimir el desayuno, porque es la principal comida del día.

Si tienes dudas de qué alimentos suprimir de la dieta, no te lances a la suerte, de quitar de aquí y de allá, sin antes tener en cuenta las propiedades de éstos. Se tiende a eliminar los hidratos de carbono, que son fundamentales para una dieta sana y equilibrada, mientras que por otro lado al llegar el viernes seguimos tomando una copa después de la cena. El alcohol engorda mucho más que los hidratos de carbono.

Las dietas milagro no existen. Imagen de SXC

Cuando se empieza una dieta, olvidamos la actividad física, y es que dieta y gimnasia van juntas siempre. Y si tienes fuerza de voluntad para mantener una dieta adecuada, también debes tener voluntad para practicar ejercicio diario.

Otro error común consiste en ser ‘autodidacta’ a la hora ponerse a dieta cuando lo correcto es tratar de acudir a un médico o especialista en nutrición cuando queramos perder peso.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367