Por qué es realmente importante mantener alta la autoestima

 

¿Cómo de importante es tener una autoestima alta?

 

Hace algún tiempo, siempre tratábamos de querer gustar a todo el mundo. A nuestros padres, para que se sintiesen orgullosos; a nuestra pareja, para que jamás se desenamorara,; a nuestros amigos, para que siempre nos llamen en todo momento; a nuestros jefes y compañeros, para demostrar que somos el trabajador del año.

 

 

 

Ah, y de paso, queríamos tener el físico perfecto para gustar al resto de la sociedad marcada por unos cánones establecidos imposibles. Afortunadamente, todo esto está cambiando. Ahora, nos tenemos que gustar a nosotras mismas, que somos la prioridad de nuestra vida. Por eso, en esta ocasión te comentamos por qué es realmente importante mantener bien alta la autoestima.

 

Porque tu vida la vives y la diriges tú

Es decir, que por mucho que te esfuerces en gustar a los demás o en agradarles en todo momento, la persona con la que compartes el cien por cien de tu tiempo eres tú misma. Esto quiere decir que tu vida la llevas únicamente tú, que eres la persona a la que más tienes que mimar, para tomar buenas decisiones que garanticen tu felicidad, y para perdonarte en los momentos que metas la pata.

 

Porque nadie es más que nadie, pero tampoco menos

No pretendemos que tengas la autoestima tan alta como para que creas que eres la reina del mundo, pero que desde luego, no te creas que vives en el último peldaño de la vida. Eres una persona tan válida en distintos campos como cualquier otra, y eso hay que pensarlo e interiorizarlo.

 

Porque tienes que quererte

Sí, y no sólo porque de otro modo será difícil que te quieran los demás, sino porque si no te respetas y te quieres a ti misma, probablemente te destruirás sin querer, y estamos en esta vida para aprovecharla, no para sufrir.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, okchicas.com. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367