Por qué es mejor estar tranquilo que tener siempre razón

 

¿Estar tranquilo o tener siempre razón?

 

Seguro que muchas veces has defendido ‘a muerte’ una idea, ya sea política, social, económica, sentimental o personal, y después, cuando la persona o personas con las que discutías por fin dan por zanjado el tema, dándote o no la razón, te has quedado completamente exhausta.

 

 

 

Seguro que además, en alguna ocasión te has planteado si verdaderamente merecía la pena ‘matarte’ para defender este tipo de ideas, sean cuales sean, porque al final, aunque hayas tenido el reconocimiento de los demás, terminas cansada e incluso un poco decepcionada.

 

 

 

 

Y seguro que a veces, si no es tu caso, has visto cómo ese tipo de personas que siempre quieren tener razón, mueven cielo y tierra para demostrarlo, para arrastrar a los demás, para no dar jamás su brazo a torcer, para tener ese reconocimiento de todos los que les rodean, por pequeña que sea la discusión. Cueste lo que cueste, y caiga quien caiga.

 

 

 

 

Pues bien, si eres una persona equilibrada, si quieres que la moderación y la calma te rodeen y te encanta que tu vida esté llena de paz, y no de guerra, estarás de acuerdo en que muchas veces es mejor tener tranquilidad que razón.

 

 

 

 

Al fin y al cabo, la razón es la de uno mismo en un momento dado, y depende muchísimo de lo que sintamos, pensemos y vivamos en ese momento dado. Nadie tiene la certeza absoluta de todo, nadie es Dios Todopoderoso, y cada persona tiene derecho a expresarse, sin miedo a que los demás le den de lado.

 

 

 

 

Tener la razón siempre no puede ser, y muchas veces, esas personas que creen que no se equivocan jamás, suelen estar rodeados de personas que les dicen que sí para no discutir, para no entrar en conflicto, para que se callen, para que crean que han ganado. ¿Quién prefieres ser?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, boredart.com, cara jourdan.com. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367